Las almendras integran el grupo de frutos secos y son consideradas como un superalimento trascendental para la salud, gracias a las propiedades que estas pueden aportar al organismo. Es por esto que los profesionales recomiendan añadir almendras a la dieta, siempre y cuando sea de forma moderada.
PUBLICIDAD
Es con esto en mente que hoy te contaremos cinco razones por las que debes añadir las almendras a tu dieta:
Reduce tus niveles de colesterol alto
Este superalimento es vital para combatir el colesterol alto. Estudios desarrollados por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicados en The Journal of Nutrition han señalado que elegir este fruto seco como parte de una dieta para reducir el colesterol malo, mejorando el HDL bueno y la capacidad de eliminar el LDL.
Fuente de antioxidantes
Otro de los beneficios que tienen las almendras es que son una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes como la vitamina E ayudan a proteger las células y los vasos sanguíneos contra el daño que puede conducir a enfermedades cardiovasculares.
Son ricas en fibra
Los especialistas también aseguran que este superalimento aporta fibra, ayudándonos así a sentirnos satisfechos (ideal para quienes están en un plan para bajar de peso), mejorar el tracto gastrointestinal e impulsar el buen estado del corazón.
Balancea tus snacks
La almendra también resulta una excelente alternativa para un snack, balanceándolos pues estos aportarán proteína, fibra y vitaminas. Para sacarle provecho, lo que puedes hacer es que entre cada comida, y para evitar llegar con exceso de hambre, puedes consumir snacks que incluyan este fruto seco.
Una alternativa a la proteína animal
Por último, las almendras también pueden ser una alternativa a la proteína animal, en caso de que se sea vegetariano o vegano. Optar por proteínas vegetales reduce la cantidad de grasa saturada en tu dieta y puede ayudarte a prevenir enfermedades del corazón. En este caso puntual, el mencionado fruto seco contiene 6 gramos de proteína vegetal (en 28 gramos).