La frase “el cielo es el límite” pronto ya podría no aplicar para la ambición de los arquitectos en el mundo, sobre todo aquellos que trabajan en algunos de los proyectos en el millonario país de Dubái. Ahora, han revelado como lucirá el rascacielos más alto del mundo hasta ahora, llamado ‘Hypertower’.
La compañía Burj Binghatti Jacob & Co Residences presentó esta semana la Hypertower, un lujoso rascacielos residencial que será el más alto del mundo una vez esté construido en Dubái.
El ambicioso proyecto comprende más de 100 pisos que consistirán en suntuosas residencias que ofrecen dos o tres dormitorios. Esta joya cuenta con diseños únicos, firmados y codiseñados por Jacob & Co., la prestigiosa marca de relojería y joyería, en conjunto con el principal desarrollador inmobiliario de Dubai, Binghatti.
La Hypertower será la más alta del mundo una vez esté construida en Dubái
El lujoso edificio incluye varios niveles dedicados a los servicios, como una piscina infinita con vistas a todo el panorama de Dubai, un spa de lujo y un gimnasio.
La torre contendrá Sapphire Suites con dos dormitorios y Emerald Suites con tres dormitorios. Los áticos son de tres tipos: Fleurs de Jardin Penthouse, Astronomia Penthouse y Billionaire Penthouse.
Además de participar en todo el proceso de diseño de la Hypertower, Jacob & Co también ofrecerá relojes y joyas exclusivamente curados en la torre, de los cuales la mayoría son piezas únicas o de edición limitada, que los clientes pueden comprar junto con su residencia.
Actualmente, el país rico en petróleo ya cuenta con la estructura más alta del planeta de la que se tiene registro. Se trata del Burj Khalifa, de 828 metros de altura. Fue inaugurado el 4 de enero de 2010, tras seis años de obra. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill hasta 2006.