Entre los países con más oportunidades en todos los sentidos, destaca Estados Unidos, cuna de los mejores talentos de diversos países; la innovación pionera se ha estimulado por la capacidad de atraer empresarios.
PUBLICIDAD
De esta manera, también se han visto beneficiados con oportunidades, nuevas industrias y una amplia gama de empleos. En este marco, el portal Inmigración y Visas decidió dar a conocer diversas vías, algunas permanentes y otras temporales, que poseen los inmigrantes para poder laborar en el país.
Para los empresarios que actualmente aspiran administrar una compañía en la región o contemplan empezar un proyecto, a continuación, se presentan diversas consideraciones para tener en cuenta:
Lo que deben tener en cuenta los empresarios inmigrantes
Vías para Inmigrante (Permanente)
“Los residentes permanentes legales pueden trabajar en Estados Unidos sin restricciones. Antes de obtener el estatus de residente permanente legal, usted puede ser elegible para solicitar autorización de empleo cuando presente una solicitud para ajustar su estatus al de residente permanente legal”, dijo el portal.
EB-5 Quinta preferencia basada en el empleo - Programa de Inversionistas Inmigrantes. Tendrá que “invertir una cierta cantidad de capital obtenido legalmente en una nueva empresa comercial que creará por lo menos 10 empleados para empleados cualificados.
La cantidad de es de $1.05 millones, por lo general, o $800,000 si invierte en un área de empleo específica o un proyecto de infraestructura. Estas cantidades se ajustarán automáticamente el 1 de enero de 2027.
PUBLICIDAD
Usted debe participar en la nueva empresa comercial, ya sea mediante el ejercicio de la responsabilidad gerencial diaria o mediante la formulación de políticas”.
EB-1A Primera preferencia basada en el empleo – Habilidad Extraordinaria. En este caso, “no hay requisitos de empleo, oferta de empleo, o certificación de condición laboral.
Para cualificar, usted debe demostrar una aclamación nacional o internacional sostenida y logros que hayan sido reconocidos en su campo. Debe tener la intención de continuar trabajando en este campo y demostrar que beneficiará sustancialmente” a la nación en el futuro.
B-1 Visitante Temporal por Motivos de Negocios
Una visa de visitante B-1 podría ser apropiada si la empresa no ha sido establecida aún. Entonces, un visitante B-1 puede venir a Estados Unidos para obtener fondos o espacio de oficina, negociar un contrato o asistir a ciertas reuniones de negocios en relación con la apertura de una nueva empresa.
Sin embargo, un visitante B-1 tiene prohibido trabajar para u operar una entidad estadounidense ya establecida. Del mismo modo, un visitante B-1 no puede comenzar a operar o trabajar para una nueva empresa en Estados Unidos.
La duración de la validez es hasta seis meses (mínimo de un mes) para la estadía inicial; hasta seis meses para la extensión de estadía. La cantidad máxima total de tiempo permitido en estatus B-1 en cualquier viaje es de un año”.
IER Regla de Empresarios Internacionales. La compañía “debe estar organizada y realizar negocios legalmente en Estados Unidos y haberse formado dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud inicial. También, debe tener un potencial sustancial para un rápido crecimiento y creación de empleos.
Usted debe ser dueño sustancial, que USCIS considera que es de al menos el 10 % para un permiso de permanencia temporal inicial y de al menos 5% para la renovación del permiso de permanencia temporal”.