La familia de un hombre en Virginia está acusando a unos agentes de matarlo, pues se encontraba en medio de una crisis mental, esposado y encadenado. Los familiares aseguran que el hombre no representaba ningún peligro para los agentes del orden.
PUBLICIDAD
Irvo Otieno habría sido asfixiado
Después de circular el video del joven, su madre dijo: “Mi hijo fue tratado como un perro, peor que un perro”, dijo Caroline Ouko el jueves. “Fue asesinado. Asfixiaron a mi bebé hasta dejarlo sin aliento. Asesinaron a mi bebé”.
El pasado 6 de marzo, siete agentes del condado de Henrico fueron acusados de asesinato en segundo grado por la muerte de Irvo Otieno, de 28 años. Además, tres empleados del hospital también son acusados, así lo informó la Oficina del Fiscal de la Mancomunidad del Condado de Dinwiddie.
Siete personas encima de Otieno
La oficina informó que Otieno “murió de asfixia debido a que lo asfixiaron hasta la muerte, gracias a que tenía al menos siete personas... encima de él y sujetándolo”.
El video registrado del suceso de Otieno fue grabado en un hospital estatal después de un arresto anterior y fue mostrado por los familiares y abogado de la víctima.
“Lo que acabamos de ver... fue un comentario sobre cómo los agentes del orden tratan de manera inhumana a las personas que tienen una crisis de salud mental como criminales, en lugar de tratarlas como personas que necesitan ayuda”, dijo el abogado Ben Crump.
Video de la “absoluta brutalidad”
Mark Krudys, un abogado de la familia de Otieno, dijo que luego de ver el video, se mostraba claramente que los siete agentes empujaban “cada parte de su cuerpo” con “absoluta brutalidad”. “Realmente no estaba preparado para ver esto”, dijo Krudys.
“Puedes ver que están poniendo su espalda en esto. Cada parte de su cuerpo está siendo empujada hacia abajo con absoluta brutalidad. Ni siquiera puedes ver su imagen muchas veces”.