De forma temprana, Ke Huy Quan saborea y disfruta el éxito en Hollywood. No había tenido una experiencia parecida en el mundo del cine; lo más cerca fue su participación en el Tempo de la perdición e Indiana Jones, filme en el cual encarnó acompañante infantil de Harrison Ford.
La noche de este domingo, 12 de marzo, todo cambió. Su vida giró 180 grados luego de ganar la categoría Mejor Actor de Reparto en los premios Oscar 2023, gracias al desempeño de su rol en la películaTodo en todos lados al mismo tiempo.
El hombre que emigró de Vietnam llegó a Estados Unidos como cada inmigrante: con muchos anhelos y aspiraciones en virtud de salir adelante. Hoy día lo consigue y considera, más que nunca, que alzarse con el máximo galardón es el sueño americano.
Palabras de Ke Huy Quan
La celebridad de origen vietnamita empezó su discurso mencionando al ser más querido: su madre. Comentó que ella estaba desde el hogar viviendo el magno evento que le hizo protagonista.
Exclamó: “¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”, exclamó el actor de origen vietnamita.
Continuó el actor de 51 años: “Mi viaje empezó en un bote, pasé un año en un campamento de refugiados y ahora, de alguna manera, terminé en el escenario más grande de Hollywood”, haciendo alusión a lo compleja que ha sido su vida.
“Dicen que historias así solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Esto es el sueño americano”.
Agradecimiento
Luego, agradeció a la mujer que lo acompaña día a día en el aspecto amoroso: su esposa.
Por otro lado, instó a la sociedad a no dejar de luchar por los sueños, al contrario, inclinarse por la persecución de ellos.
El famoso Ke Huy Quan señaló: “Los sueños son algo en lo que tienen que creer”. A la par, añadió: “Yo casi me rindo en la búsqueda de los míos...para todos ustedes, por favor mantengan vivos sus sueños”.