Estilo de Vida

El ‘Mejor Actor’ Brendan Fraser motiva a las personas que se sienten abandonadas y en la oscuridad

Brendan Fraser interpretó a un profesor que padece obesidad mórbida luego que su novio fallece.

Actor Brendan Fraser, Charlie en La Ballena.
Actor Brendan Fraser, Charlie en La Ballena. Foto: referencial.

Brendan Fraser ha disfrutado el éxito en gran medida en lo que va de año. Sobre todo, desde la noche del domingo, 12 de marzo, cuando consiguió convertirse en el ‘Mejor Actor’ de la industria cinematográfica.

PUBLICIDAD

De esta manera, pudo alzar un Oscar por su papel protagónico en la película La Ballena, titulada originalmente en inglés: The Whale. Antes de ello, logró otra condecoración: Mejor Actor en los Critics Choice Awards.

Sin embargo, para lograr el goce de esta nueva etapa de triunfo, a nivel profesional y personal, debió enfrentar un tiempo complicado, de altos y bajos, en un “segundo plano”, entre desesperanza, depresión e intranquilidad.

Discurso de Brendan Fraser

Dada estas circunstancias, las cuales resultaron una mala pasada, envió un mensaje inspirador a las personas que se sienten deprimidas, encerradas en sí, con desasosiego, inquietud, y padecen enfermedades complejas como la obesidad.

Las palabras fueron emitidas al recibir el galardón en la categoría ‘Mejor Actor’, en los Oscar 2023.

En pleno escenario, recordó que vivió años nada fáciles. “Estaba totalmente perdido en el bosque y probablemente me debería haber ido dejando un rastro de migas de pan, pero me encontraste”.

Esto, refiriéndose a Darren Aronofsky, el director del filme que le brindó la oportunidad de ser la figura principal. “Como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar”.

PUBLICIDAD

Emocionado, alegre, risueño y con llanto, se dirigió a los asistentes y la audiencia en general.

“Si tú eres un poco como Charlie, a quien interpreté en esta película, si luchas de cualquier manera contra la obesidad o sientes que estás en un océano oscuro, quiero que sepas que, si tienes la fuerza para simplemente ponerte de pie e ir a la luz, sucederán buenas cosas (…)”.

En su discurso abrió espacio para aplaudir el trabajo del equipo que lo acompañó. “Tengo tanta suerte de haber trabajado con un reparto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, de la que he dicho a todo el mundo que es increíble”, dijo.

¿A quién interpretó?

Charlie, el rol que hizo el actor, es un profesor que padece obesidad mórbida luego que su novio fallece.

Más tarde, desea reconectarse con su hija adolescente, a quien decidió dejar con su ex esposa porque estaba enamorado.

A ella le cuesta aceptar los hechos por el sufrimiento y la distancia que tuvieron. Él buscó la última redención.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último