Para conseguir que el organismo funcione de manera correcta es vital mantenerse hidratado. Tomar poca agua en plena ola de calor resulta contraproducente y no brinda bienestar.
La salud se cultiva por el consumo de agua, puesto que es el componente de las células del cuerpo, en su gran mayoría. Por ende, llega a ser la encargada de transportar a la célula todos los nutrientes. Asimismo, de retirar las sustancias de desechos o residuos.
Igualmente funciona para regular la temperatura del cuerpo a través de la redistribución del calor; mediante el sudor a través del enfriamiento del cuerpo y desde los tejidos activos hasta la piel.
Consecuencias de tomar agua en poca cantidad
Especialistas de la Asociación Argentina de Nutricionistas (AADYND) hablan sobre los efectos negativos que se encadena el hecho de consumir agua en poca cantidad.
“Un nivel de deshidratación de apenas el 2 % de pérdida de masa corporal, ya puede impactar en la capacidad cognitiva de una persona, es decir, en los procesos intelectuales que le permiten percibir, pensar y recordar (…)” como debe ser normalmente.
Aparte, (…) fundamentalmente en las mujeres, también afectaría su estado de ánimo y emociones. Tal como lo demostraron varios estudios científicos, estos síntomas pueden estar indicando un principio de deshidratación, pero que es fácilmente prevenible o reversible bebiendo más agua”.
Tips para hidratarse
- Las personas que no son amantes de tomar agua, se les dificulta, deben optar por ingerir pocas dosis, pero varias veces al día. En este sentido, logrará hidratarse mejor sin darse cuenta.
- Llevar siempre una botella de agua ¡y recargarla cuando se vacíe! No dejar de llevar agua. Tanto para la oficina, gimnasio, parque, deben cargar con su botella o termo con agua y recargar luego de vaciarse.
- Escoger agua en vez de bebidas azucaradas. Las comidas también se deben acompañar con el vital líquido.
- Ingerir alimentos con un contenido de agua alto, tal es el caso de las verduras, frutas y sopas.