Los primeros año de vida de cada ser humano son fundamentales y esenciales para que puedan desarrollar una buena salud y estar lo mejor preparado posible para afrontar el largo y difícil camino en su desarrollo.
PUBLICIDAD
Una de las mejores armas sin dudas es la correcta y sana alimentación, por eso, luego de pasar la etapa de lactancia hay que saber como continuar la dieta alimenticia ya que es una de las bases fundamentales para el crecimiento de los niños y después del año de vida se deben tener en cuenta diversos factores.
Consejo de especialistas para una correcta alimentación
El experto en nutrición en Argentina, Leandro Felippelli, realizó una serie de recomendaciones en el portal web Bienestar, para que cada padre y persona adulta conozca los platos y alimentos especializados para que los niños a partir de su primer año puedan comer y desarrollar una buena salud física y mental.
· Preparaciones con palta. Es un alimento que tiene altas concentraciones de lípidos sobre todo de ácido oleico o el omega 9 con presencia de ácido graso linoleico y linolénico que son los ácidos grasos llamados omega 6 y omega 3 (ácidos grasos esenciales en la alimentación de los seres humanos que no podemos producir y son necesarios incluirlos en la dieta del bebé).
· Los alimentos procesados (de sólidos junto con líquidos) en donde podemos incluir pollo con aceites de oliva o de coco.
· Alimentos de consistencia sólida, como el pollo, carne roja con sus partes para que el niño tome con las manos y lo experimente en la boca.
· Cortes de carne preferentemente hechos en olla a presión ya que deja la carne mucho más tierna para que el bebé consiga deshilar, por ejemplo, el osobuco, que tiene tuétano que es la médula ósea del animal muy importante en nutrientes.
PUBLICIDAD
· Huevos. Este es un alimento que, precisamente, en toda su conformación tiene grasas, proteínas y no tiene hidratos de carbono.
· La leche materna es el primer sabor dulce que detecta el bebé por lo tanto es posible también utilizar algunos postres dulces en donde la idea es enriquecerlos aportando mayor densidad nutricional.
· Frutas: frutilla, pera, manzana, kiwi, sandía, banana (junto con crema para estimular al bebé).
· Helado casero de chocolate (sin azúcar).
· Yogur griego con frutos rojos.