La fama de TikTok en los últimos años es completamente indiscutible. Sobre todo tras la pandemia, la plataforma de origen chino ganó muchísima popularidad y más aún entre las generaciones más jóvenes.
PUBLICIDAD
Si existe algo popular en TikTok son las tendencias y los “retos”, muchos de los cuales son inofensivos y divertidos, muchos de los cuáles incluso buscan ser explotados por los distintos mercados que buscan más y más capitalizarse en esos espacios.
Sin embargo, existe otra gran preocupación alrededor de la aplicación, sobre la cantidad de retos dañinos y peligrosos que se viralizan en la red y causan daño en un montón de personas, la mayoría de ellos adolescentes y adultos jóvenes.
Ahora, ha sido un nuevo caso de la creciente lista que ya existe de casos graves. Se trata de un peligroso reto que ha encendido las alarmas en Estados Unidos, conocido como el “blackout rage gallons” o “BORG”, en el que universitarios consumen excesivas cantidades de alcohol.
Al menos 28 estudiantes fueron llevados a emergencia a causa del peligroso reto
El pasado 4 de marzo, de acuerdo a lo informado por AP News, al menos 28 ambulancias se tuvieron que movilizar hasta el campus de la Universidad de Massachusetts por intoxicaciones de estudiantes en medio de una fiesta en que los universitarios fueron observados cargando jarras de alcohol.
Los envases contenían una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizantes y agua. Los estudiantes afirman que este trago los ayudaría a mantenerse hidratados mientras siguen bebiendo, para así contrarrestar los efectos del alcohol mientras seguían consumiendo el mismo.
Los riesgos del BORG
El doctor George F. Kobb, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Institutos Nacionales de la Salud, advirtió que “consumir tanto alcohol sería fatal para la gran mayoría de las personas, incluso si se distribuye en un día completo”.
En esta línea precisó que “se desconoce cuántos estudiantes realmente siguen las recetas de BORG que requieren medio galón de vodka, pero hacerlo podría volverse mortal dependiendo de cuánto terminen consumiendo”.