Un gran porcentaje de personas a nivel mundial padecen por colon inflamado, esta enfermedad es más común de lo que muchos se imaginan; existen innumerables síntomas que atentan contra el bienestar y la salud.
PUBLICIDAD
Los signos que suelen presentarse son sumamente molestos y, de hecho, aun siguiendo hábitos positivos en casa para evitar la inflamación la situación resulta sumamente compleja cuando no se acude a un especialista.
Mientras se acude al médico, con el fin de recibir un tratamiento acorde a la necesidad personal, es importante comer de manera saludable, implementar a la dieta diaria alimentos que sean beneficiosos para la salud del colon.
Los alimentos beneficiosos para el colon
Sin necesidad de tener en cuenta una medicación, hay alimentos que son beneficiosos para la salud y estos ayudan a desinflamar el colon. Para tener éxito, éxito, en primer lugar, se debe hacer un cambio en el régimen alimentario.
Luego, incrementar el consumo de fibra soluble, disminuir la ingesta de fibra insoluble, conseguir una dieta equilibrada.
Entre los alimentos que se deben anexar a la rutina diaria, en el aspecto alimentario, sobresale la carne hervida, los juegos, el pollo y los caldos. Igualmente, melocotón, plátanos, manzanas y peras.
Con respecto a las hortalizas y verduras que se pueden consumir, menciona El Español: calabaza, espinacas, zanahorias, acelgas y espárragos.
PUBLICIDAD
Causas de la inflamación
Estrés a temprana edad
Infecciones víricas
Contracciones musculares en el intestino
Enfermedad de Crohn
Infecciones fúngicas
Anomalías en los nervios del sistema digestivo
Colitis isquémica
Infecciones bacterianas
Heridas
Úlceras
Colon irritable, síndrome del colon o intestino irritable, como también es conocido.
Pruebas
Existen varias pruebas que deben realizarse las personas que tiene el colon inflamado:
Análisis de heces
Pruebas de intolerancia a la lactosa
Radiografía o tomografía computarizada
Prueba de aliento para detectar un crecimiento excesivo de bacterias
Endoscopia superior
Colonoscopia.