Estilo de Vida

Ejecutan en Florida a un hombre por asesinatos cometidos en 1979 y 1999

Donald Dillbeck, de 59 años, fue ejecutado tras haber sido condenado por dos asesinatos en primer grado, el primero cometido en 1979 y otro en 1990

Archivo - Patio de la cárcel de Soto del Real TAMM - Archivo (TAMM/Europa Press)

Este jueves, el estado de Florida, EE.UU., ejecutó a Donald Dillbeck, de 59 años, tras haber sido condenado por dos asesinatos en primer grado, el primero cometido con arma de fuego en 1979 cuando era menor de edad y otro a puñaladas en 1990.

PUBLICIDAD

Dillbeck fue ejecutado mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, según notificó el Departamento de Prisiones del estado, siendo declarado muerto a las 18.13, hora local. Esta se trata de la primera ejecución en Florida en tres años y medio y tras agotarse todas las apelaciones presentadas por la defensa para que se suspendiera, incluida una de última hora interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU.

Es también la primera ejecución que se lleva a cabo en Florida desde 2019 y la número 100 desde que se restableció la pena capital en este estado en 1976.

El reo fue condenado a muerte en 1994 y su defensa nunca pudo apelar contra la pena capital que recibió

Dillbeck fue condenado a muerte en 1994 por el asesinato de Faye Vann, una mujer de 44 años que se resistió al robo de su auto en un garaje de Tallahassee, la capital de Florida, y a la que el hombre apuñaló, siendo ya prófugo de la justicia luego de haberse escapado de una granja-prisión donde cumplía cadena perpetua por el asesinato a tiros del policía Dwight Lynn Hall, de 31 años, cometido en 1979, cuando tenía solo 15 años.

Dillbeck vivió su último día en la prisión en “calma” y “siguió su rutina normal”, según describieron los funcionarios de prisiones.

El ejecutado tuvo como última comida a las 9.45 hora local un menú compuesto de camarones fritos, champiñón, aros de cebolla, helado y tarta de chocolate y nueces, recogieron medios nacionales.

El abogado de Dillbeck, que alegó que este tenía un trastorno neuronal porque su madre consumió alcohol en grandes cantidades cuando estaba embarazada de él, había apelado sin éxito a la Corte Suprema de Florida y luego a la Corte Suprema de EE.UU. para que se suspendiera la ejecución, pero la máxima instancia judicial del país rechazó la apelación este pasado miércoles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último