Al momento de pensar en fragancias, lo primero que se piensa es en el gasto de comprar algún perfume costoso. El prestigio que trae consigo contar con el aroma de alguna fragancia de marca es una meta para muchas personas, sin embargo, con la nueva tendencia en alza de los aceites esenciales, esto parece estar quedando más y más atrás.
PUBLICIDAD
Lo cierto es que incluso existe la alternativa de crear tu propio perfume casero, con pocos ingredientes que son de fácil acceso y no significaron un gasto exorbitante de tu bolsillo. A continuación te contaremos los detalles de este truco, en donde el aloe vera será la estrella principal, acompañado de aceites esenciales.
Según especialistas en la materia, el aloe vera y los aceites esenciales son claves para poder elaborar una fragancia casera que te podrá acompañar por horas, brindándote un excelente aroma. Es que los aceites esenciales son concentrados de flores, hierbas o maderas que se suelen utilizar en la aromaterapia por sus grandes propiedades relajantes y aromáticas. Es de esta forma que se ha descubierto su potencial para ser una gran alternativa natural para oler rico todo el día. Al ser tan concentrados, expiden aromas deliciosos y muy intensos, que duran mucho en la piel.
Mientras que, por su parte, la planta suculenta es utilizada para muchas cosas, pero resulta ideal para hidratar la piel, por lo que te olvidarás de la resequedad que suele causar el alcohol de los perfumes. Sin embargo, antes de probar este perfume casero, será prudente hacer una prueba de alergia o consultar con tu dermatólogo de confianza.
Así puedes hacer tu perfume casero
Para preparara esta fragancia casera, necesitarás 5 cucharadas de agua destilada, 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de agua de flores de azahar o 2 gotas de esencia de azahar, 2 gotas de aceite esencial de vetiver, 1 gota de aceite esencial de geranio. Reunidos los ingredientes, debemos mezclar y verter en un frasco.
El aroma de este perfume casero se distingue por ser frutal y delicado, por lo que es ideal para cuando se busque levantar el ánimo o sentirse fresca.