Estilo de Vida

Si quieres evitar contagiarte de gérmenes en tu trabajo sigue estas recomendaciones

Con estos pasos puedes evitar diversas enfermedades comúnmente transitorias en oficinas

Hogar
Limpieza de hogares Limpieza del hogar y oficinas. (Twitter)

Cuando se va hacia al trabajo es inevitable transitar al borde de diversos gérmenes, bien sea en el transporte público que nos traslada o en el espacio encerrado de oficia que se habita para desarrollar las actividades, muchas veces estando en dicho lugar más tiempo que en nuestros propios domicilios.

PUBLICIDAD

En el ambiente laboral se comparte comúnmente el espacio con muchos compañeros, además de objetos como teléfonos, impresoras o el baño, generando contactos con virus o bacterias. Ante esto, un estudio de la Universidad de Aberystwyth en Gales (Reino Unido), realizó una serie de consejos para evitar el contagio y saber desarrollar correctas normativas de convivencia.

Lavarse las manos con frecuencia es una manera de prevenir
Lavarse las manos con frecuencia es una manera de prevenir (Unsplash)

5 consejos para evitar contagios

1. Botones del ascensor: un lugar común en donde los gérmenes se van acumulando. Un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) indicó que el 61% de las muestras de los botones mostró un crecimiento microbiológico, mientras que esto solo ocurrió en el 43% de las muestras del inodoro, por lo que es mejor que el contacto con los botones puede evitarse pulsándolo con el codo.

2. Manillas de las puertas: es otro de los sitios donde con mayor frecuencia habitan colonias de bacterias, virus y otros microorganismos. Las personas no siempre llevan las manos limpias y una buena opción para no tocarlos directamente con las palmas es abrirlos con un pañuelo desechable o con el codo.

3. Mesa de escritorio: un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) determinó que los escritorios de las oficinas tienen unas 400 bacterias más que los inodoros del mismo lugar y lo mejor es intentar tenerlo lo más limpio posible, evitando comer en él o limpiando bien la mesa antes y después de hacerlo.

4. Teclado y ratón de la computadora: un estudio publicado en el World Applied Sciences Journal indicó que los teclados estaban llenos de bacterias de diversos tipos y, entre ellas destacaron la presencia de Pseudomona putida, que puede provocar infección ocular, auditiva, urinaria, o incluso una pulmonía, o Bacillus cereus, responsable de intoxicaciones alimentarias. Una buena manera de reducir el riesgo de infección es que lo mantengamos limpio, evitar comer sobre él, sacudirlo boca abajo con asiduidad y pasar una toallita desinfectante de manera habitual.

5. Teléfonos e impresoras: el botón para realizar una copia en la impresora o la zona destinada a abrir la cubierta de la misma son utilizados por gran parte de los empleados y pocas veces se limpian adecuadamente. Los teléfonos, por su parte, se sujetan con las manos, principal foco de infección, pero también reciben las gotas microscópicas de saliva que salen de la boca al hablar, que quedan en el terminal y proliferan, especialmente si se comparten cascos con micrófono. Las toallitas desinfectantes son una alternativa para mantener el teléfono y las impresoras limpias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último