Estilo de Vida

Caso Rust: Fiscales abandonan pena de cinco años para Alec Baldwin

La Fiscalía de Nuevo México a desestimado un agravante que podría haberle costado la pena máxima al actor, y ahora podrá solo pasar 18 meses en prisión

El trágico caso del set de Rust aún no estará por resolverse. A semanas de anunciar que estarían buscando la pena máxima de media década en prisión por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera de la producción, la fiscalía de Nuevo México ha desestimado un agravante que, de ser encontrados culpables, les habría podido costar esa sanción. Ahora, sin él, de ser hallados culpables solo pasarían apenas 18 meses en prisión.

Según información de la revista Variety, la fiscalía de Nuevo México ha anunciado que retirará un agravado que había presentado en su caso contra Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed por homicidio involuntario en el caso por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust en la que ambos participaron como protagonista y productor y armera, respectivamente. La Fiscalía razonó que esto fue para evitar que los equipos legales de los dos imputados se “distraigan” peleando ese elemento de la denuncia:

“Para poder evitar detracciones de litigios por parte de los abogados del señor Baldwin, la fiscalía ha removido el agravado por arma de fuego los cargos por homicidio involuntario de Halyna Hutchins en el set de la película Rust. La prioridad es asegurar la justicia, no las horas facturables a los abogados”.

Según se conoció en los medios, el agravante por uso de arma de fuego, en el estado de Nuevo México, habilita a los demandantes a pedir cinco años de prisión extra en el caso de que una sea disparada durante la realización de un delito. Sin embargo, esta ley que habilita esta pena apenas entró en efecto hasta mayo de 2022 y no en octubre de 2021, cuando ocurrió el accidente que acabó con la vida de Halyna.

La investigación forense realizada por las autoridades reveló que el arma involucrada en la muerte de Hutchins no pudo haber sido disparada sin la opresión del gatillo y que el cañón estaba en condición de operar, lo que descartó un sabotaje, además de refutar las reiteradas declaraciones de Baldwin, quien ha asegurado públicamente que él jamás apretó el gatillo.

Otro de los que está envuelto en el caso es David Halls, el asistente de dirección, quien se zafó un poco al declararse culpable del mal manejo de un arma de fuego, lo que le permitió tener libertad condicional. Se espera que a partir de la próxima semana comienzan las preparaciones del proceso con Baldwin y Gutierrez-Reed, pero todavía no hay fecha para el juicio.

Contenido Patrocinado

Lo Último