Salud es estética y estética salud, van de la mano, por ello, es de suma importancia saber como implementar los correctos cuidados y prácticas de limpieza bucal, además de siempre mantener una constante comunicación con los especialistas en odontología para saber con exactitud el estado en que se encuentren tus dientes.
Con el avance tecnológico, el cepillo de diente eléctrico ha intercalado significativamente en el mercado odontológico. No obstante, es importante saber cómo utilizarlo para evitar algún tipo de lesiones y poder encontrar mejores resultados que beneficien la salud bucal.
La Asociación Dental Estadounidense recomienda cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día con un cepillo de dientes con cerdas suaves ya que sería la mejor manera de prevenir las caries y las enfermedades de las encías, así mismo la ADA también dice que puede mantener sus dientes sanos con un cepillo de dientes manual o eléctrico.
Consejos y beneficios
El cepillo de dientes eléctrico podría ser más fácil de usar para personas con dolor crónico o discapacidades. Esto se debe a que los cabezales giratorios de los cepillos realizan la mayor parte del cepillado. Entre los mejores consejos para un mejor cepillado se recomienda:
· Asegurarse de que el cepillo de dientes esté cargado.
· Sostener el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y comenzar a cepillar las superficies exteriores de los dientes.
· Sostener los cabezales giratorios del cepillo contra cada diente durante 2 a 5 segundos antes de pasar al siguiente.
· Después de cepillar las superficies externas de los dientes, pasar a las superficies internas, sosteniendo los cabezales giratorios del cepillo contra estas superficies durante dos a cinco segundos antes de pasar a la siguiente.
· Sostener las cabezas del cepillo contra las superficies de masticación de los dientes durante unos segundos cada una antes de pasar al siguiente diente.
· Pasar los cabezales giratorios del cepillo de dientes eléctrico a lo largo de la línea de las encías y sobre las encías. Esto eliminará cualquier resto de placa en la boca.
· Como paso final, limpiar suavemente el paladar y la lengua con el cepillo para de eliminar las partículas de comida rebeldes. Cepillar estas áreas de la boca también puede ayudar a refrescar el aliento.