Estilo de Vida

Demencia frontotemporal, la “enfermedad cruel” que padece Bruce Willis y es más común de lo que pensamos

"Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia" y diagnosticarlo puede tardar años, dijo la familia de Willis

Un año pasó desde que Bruce Willis anunciara su retiro de la actuación, pues sufre de afasia. El pasado jueves, lamentablemente, su familia emitió un comunicado sobre el actor: le diagnosticaron demencia frontotemporal.

Comunicado de la familia Willis

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce”, dijo su familia, mediante un comunicado publicado en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.

La “enfermedad cruel” puede “golpear a cualquiera”, dijo la familia, y agregó que “para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.

¿Qué es demencia frontotemporal?

Según la Asociación para la Degeneración Frontotemporal no existen tratamientos para la enfermedad y la condición puede cambiar el comportamiento y la personalidad del individuo, así como problemas en el habla.

Insider.com explica que: “La demencia frontotemporal se refiere a un grupo de trastornos que afectan áreas del cerebro detrás de la frente (lóbulo frontal) y detrás de las orejas (lóbulos temporales). Ocurre a una edad más temprana que otros tipos de demencia, a menudo entre los 40 y los 60 años, y es la forma más común de demencia entre las personas menores de 60 años”.

Síntomas de la demencia frontotemporal

Esta enfermedad ocurre cuando el daño de las células nerviosas “comienza a causar problemas en aquellas partes del cerebro que regulan el lenguaje, el comportamiento y la personalidad”.

Los síntomas pueden variar, según varios estudios, la persona puede comenzar a tener dificultad para entender las palabras, actúa de manera impulsiva y cambia su personalidad. Además de tener falta de interés en actividades regulares, pero estos síntomas puede estar asociado, de manera errónea, con la depresión.

Contenido Patrocinado

Lo Último