¿Cuánto te está costando realmente tu hábito diario de café? Una respuesta simple es probable: “Más que el año pasado”. El costo del café tostado aumentó un 15,5% en diciembre de 2022 en comparación con diciembre de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
PUBLICIDAD
Las respuestas también variarán según el lugar donde viva. La firma de bienes raíces Clever lanzó recientemente su lista de las mejores y peores ciudades cafeteras de Estados Unidos, que incluía un análisis ciudad por ciudad del costo de un capuchino.
La ciudad donde el expreso y la leche al vapor le costarán más: Virginia Beach, Virginia, con un precio promedio de $ 5.75 por taza.
Las tazas de capuchino más caras
- Virginia Beach, Virginia: $ 5.75
- Las Vegas: $5.40
- Mineápolis: $5.37
- Nueva York: $5.31
- San Francisco: $5.21
Ese es solo el costo total. Nueva York y San Francisco tienen café caro, pero sus residentes tienden a ganar más dinero. Si expresa el costo de un hábito de capuchino cinco días a la semana como un porcentaje del ingreso promedio de un residente de la ciudad, las ciudades cafeteras más caras cambian un poco.
Ciudades cafetaleras más caras por porcentaje de ingresos
- Las Vegas: 2,29%
- Menfis, Tennessee: 2,28 %
- Nueva Orleans: 2,23%
- Birmingham, Alabama: 2,22 %
- Virginia Beach, Virginia: 2,18%
El costo de oportunidad de la capitalización
Destacados analistas financieros han aparecido en los titulares en los últimos años por sugerir que su hábito diario de tomar café podría estar obstaculizando su creación de riqueza y, desde un punto de vista puramente matemático, tienen razón.
En lugar de gastar el dinero en algo hoy, se piensa que podría invertirlo en una meta a largo plazo y obtener un rendimiento compuesto.
Digamos que eres un bebedor diario de capuchino de 22 años en Virginia Beach. Suponiendo que solo pasa por la cafetería entre semana, está gastando $ 28.75 a la semana en café, antes de dejar propina. Eso es $1,495 al año.
Juega con la calculadora de interés compuesto de CNBC Make It y verás cómo ese dinero podría acumularse con el tiempo. Si invirtiera su dinero del café cada año desde ahora hasta la jubilación a los 67 años, y obtuviera un rendimiento anualizado del 7%, terminaría con más de $450,000.