¡Ojo! No le des estos alimentos a tu perrito porque le pueden caer mal

Muchas veces los dueños de mascotas le dan comida de humanos a los perros, cosa que no debe hacerse.

Las familias con perros como mascotas suelen darles a sus animales alimentos que el humano consume, sin embargo, esto puede llegar a ser perjudicial para la salud del animal si se desconoce qué ingrediente no es apto para el consumo de los perros, por eso, te traemos los siguientes alimentos que no debes darle a tu perro

Evita darle estos alimentos a tu perro

Nunca le des chocolate

El consumo de bocados con alguno de estos alimentos puede ocasionar en el perro diarrea, vómito y/o dolores estomacales, ya que este se ve irritado. Además, el consumo constante de los alimentos mencionados puede provocar problemas cardiacos.

Cero lácteos

El consumo de la leche puede provocar molestias al perro debido a que es uno de los alimentos que no toleran sus estómagos y por lo tanto no la digieren bien.

Panes

Los alimentos que contienen componentes artificiales como azúcar o colorantes pueden traer graves consecuencias al perro si llega a consumirlos y puede provocar enfermedades como diabetes.

Pescado crudo

Algunos pescados y mariscos contienen un componente llamado tiaminasas, la cual destruye la vitamina B1 o también llamada tiamina, la insuficiencia de esta vitamina puede provocar problemas en el sistema nervioso del perro.

Frutas

Los huesos de algunas frutas como el durazno o cereza son tóxicas debido a su contenido de cianuro y puede llegar a afectar con el consumo en grandes cantidades. Por lo tanto, se recomienda siempre retirar las semillas de cualquier fruta antes de darlas a los perros.

Las uvas contienen una sustancia tóxica en el organismo de los perros y afecta su sistema renal, lo mismo ocurre con las pasas, debido a que es la misma fruta, pero seca. Tampoco deberían comer cítricos, ya que el ácido de las frutas como las naranjas o los limones puede afectar el estómago de los perros.

Ajo

El ajo posee un componente llamado tiosulfato y el organismo de los perros carece de la enzima utilizada para digerirlo, por lo tanto, no lo soportan.

Contenido relacionado

Si encuentras el conejo escondido en la sala, te graduarás como detective

¿Eres ermitaño? Descúbrelo con este test de personalidad

Contenido Patrocinado

Lo Último