Estilo de Vida

Estudiante de la Universidad de Princeton crea GPTZero, que identifica si algo fue escrito por un humano o IA

GPTZero fue diseñado por un joven, de 22 años, para identificar si los ensayos de la universidad son creados por humanos o Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial (Yuichiro Chino/Getty Images)

Los profesores universitarios no tendrán que preocuparse ahora por el plagio que le presentan sus alumnos en los ensayos realizados con la Inteligencia Artificial y no por los humanos. Un joven universitario presentó una herramienta que analiza los ensayos y te dice si lo realizó un humano o la IA.

PUBLICIDAD

Plagio de IA en humanos

Últimamente, los profesores sentían preocupación al recibir ensayos que estaban escritos por un chatbot de inteligencia artificial, pero Edward Tian mostró una solución.

Edward Tian, de 22 años, es un estudiante de último año de la Universidad de Princeton y creó una aplicación para detectar si un texto fue escrito por un ChatGPT o por un humano. Antes que Tian presentara su app, existía preocupación por los usos no éticos durante la carrera universitaria.

GPTZero

Tian es estudiante de Ciencias de la Computación y cuenta con una especialización en Periodismo. Contó que pasó gran parte de sus vacaciones creando GPTZero, que, según él, descifra de manera “rápida y eficientemente” si un ensayo fue escrito por un ser humano o por ChatGPT.

“Hay tanta exageración de chatgpt dando vueltas. ¿Esto y aquello está escrito por IA? ¡Nosotros, como humanos, merecemos saberlo!”, escribió Tian en un tweet presentando GPTZero. El joven estudiante reveló que luego que su app se hiciera viral, varios maestros universitarios lo contactaron verificando la autenticidad de GPTZero.

Más de 30 mil usuarios utilizaron la app en una semana

Los profesores validaron que, efectivamente, la app sí funciona. A una semana de su lanzamiento, el pasado 2 de enero, más de 30.000 personas probaron GPTZero. Hasta ahora, el único problema es que intentan manejar el gran tráfico de demanda que existe con la app.

“Durante mucho tiempo, la IA ha sido una caja negra en la que realmente no sabemos qué sucede dentro”, dijo. “Y con GPTZero, quería comenzar a retroceder y luchar contra eso”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último