El Centro de Readaptación Social (Cereso), en Agua Prieta, Sonora, vivió una situación sorprendente cuando un privado de libertad sobrevivió de manera milagrosa a una caída desde lo alto de una torre de vigilancia, con solo un par de golpes y cortes de daño.
PUBLICIDAD
Según informó el medio Milenio, el hombre identificado como José Luis B. C. no presentó ninguna lesión grave, sólo golpes y cortadas en sus manos y piernas, todas siendo producto de la escalada.
El hombre, que estaba detenido desde mayo del 2022, subió hasta la parte superior de una torre de vigilancia, donde mantuvo por tres horas en vilo a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Hasta ahora, se desconoce si el reo, acusado de robo, ha recibido su sentencia.
De acuerdo con la información facilitada por el medio, el detenido estaba en una celda en solitario, la cual destrozó por completo para escapar hacia el área de talleres, desde donde escaló hasta la torre de vigilancia del lado noroeste del reclusorio.
José Luis amenazó entonces a las autoridades con lanzarse al vacío si no era liberado y se activó en ese momento activado el código rojo, haciendo que acudieran de inmediato Bomberos y Policía Municipal, en apoyo a custodios del Cereso.
Familiares intentaron convencer al hombre de que no saltara
Posteriormente, familiares del reo acudieron hasta el exterior del penal, intentando dialogar con él y que desistiera de saltar. Incluso se habría trasladado una presunta expareja del hombre, una mujer de nombre Melissa.
Incluso intentaron convencerlo al decirle que su fianza ya había sido pagada y sería liberado al bajar, mostrando incluso los documentos, pero aun así el hombre no desistió ni bajo.
PUBLICIDAD
Más de tres horas después, utilizando dos grúas, las autoridades subieron para intentar someter al manifestante. Se le ordenó que se tirara al piso pero este no respondió y luego incluso llegaron a dispararle con balas de goma.
En su desesperación, el hombre se lanzó contra el custodio a bordo de la canastilla, cayendo hasta el piso, sin embargo, a pesar del brutal impacto, José Luis nunca perdió la conciencia y durante el traslado, llevado a cabo por socorristas de la Cruz Roja, el hombre fue respondiendo a las preguntas de los elementos de emergencia.