El té verde conocido mundialmente por sus múltiples beneficios, como, por ejemplo, desinflamar, calmante y hasta prevenir el cáncer. Pero recientemente ha sido asociado a un gen con la expresión de FOXO3A, llamado el “gen de la longevidad”.
¿Qué es el gen de la longevidad?
Este se encuentra más prominente en los ancianos y, para prevenir el daño celular, los investigadores descubrieron que el consumo de té verde puede reducir de mortalidad hasta 82 por ciento. FOXO3 mantiene las proteínas del músculo esquelético, regula la síntesis y la degradación de las proteínas en los músculos.
FOXO3
FOXO3 impacta en la vejez y los fenotipos de la edad, pues también regula el estrés, alguna que influye en la mortalidad. Science Direct explica: “Se ha demostrado una asociación significativa entre la longevidad y varias variaciones del gen FOXO3″.
Lee también: Fuerza aérea rusa asegura haber derrumbado un OVNI cerca del mar de Azov
La investigación, respaldada por varios estudios, fue asociada con el consumo del té verde con la mortalidad entre las personas mayores. Resultando grandes beneficios para la vejez. Aunque hubo resultados variables entre los estudios de cohortes y metanálisis, al final coincidió con una reducción significativa en la mortalidad por consumir habitualmente té verde.
Lee también: ¡Revisa tu billetera! Este billete de un dólar está valorado en más de 30 mil dólares
Reduce un 82 y 76 % de probabilidades de morir
En 2006, un estudio publicado en JAMA, se demostró que las personas que más consumían té reducían hasta en un 82 por ciento un riesgo cardiovascular. Las personas que beban al menos cinco tazas de té verde al día, tienen 76 por ciento menos de probabilidades de morir.
Lee también: Harry revela el mensaje que su madre Diana le dijo desde el más allá