Una vez que abres la puerta de tu refrigerador y te das cuenta que está contaminada de malos olores, tu mente se nubla y, en vez de solucionar, botas la comida, pero la mejor solución la trae una experta en limpieza del hogar.
PUBLICIDAD
Elimina los malos olores de la nevera
Aunque la mayoría de las veces suele llenarse de malos olores por alguna comida abierta dentro, también es probable que la nevera tenga algún problema interno, sin embargo, para todo se ofrece una solución utilizando solo algunos artículos para el hogar.
Regularmente, Navidad y Año Viejo dejan mucha comida en tu hogar, por lo que comer recalentado se vuelve habitual los primeros días del año, pero tanta comida guardada puede ocasionar los malos olores en la nevera de tu hogar.
¿Por qué se crean los malos olores en tu refrigerador?
Un experto de CNET explicó: “La limpieza solo puede ayudar hasta cierto punto. Para absorber los olores, coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en su refrigerador (algunos sugieren rociar bicarbonato de sodio en un plato para aumentar el área de superficie)”.
“El bicarbonato de sodio absorberá los malos olores y dejará tu refrigerador con un olor a limpio después de unos tres días”. Con mucha paciencia, pues tomará tiempo, el bicarbonato funcionará para equilibrar el Ph del refrigerador, ya que es causado por “sustancias ácidas y alcalinas para reducir las partículas que causan el mal olor”, reseña express.co.uk en su página web.
Alternativas para eliminar malos olores
“Si está buscando una solución rápida, el experto de CNET recomendó aprovechar el poder del café molido o granulado. Simplemente coloque una taza de café molido en un tazón o en un plato y déjelo sin tapar en el refrigerador. Uno o dos días deberían ser tiempo suficiente para enmascarar los olores mientras el bicarbonato de sodio actúa para absorberlos”, explica el experto.