Las relaciones de pareja perfectas no existen. Lo que sí existe es el trabajo diario y constante para que siempre haya comunicación, comprensión y apoyo, las cuales son parte de las bases de toda relación sana y duradera.
PUBLICIDAD
El psicólogo Randi Gunther explicó en un post de Psychology Today, que las personas con expectativas imposibles para su relación, están destinadas siempre a la decepción, ya que nada parece suficiente al no estar apegadas a la realidad.
Mitos que se interponen en una buena relación de pareja
“En realidad, las personas que están en una buena relación no esperan la perfección y nunca lo han hecho. Saben que las relaciones excelentes se crean y luego se recrean todos los días, y tienen la intención de hacer que su relación siga mejorando”, agregó la especialista.
El doctor Gunther habló sobre los conceptos erróneos más comunes que pueden sabotear nuestras relaciones. Mira si alguno está saboteando la tuya.
1. La pareja romántica ideal tiene que ser totalmente compatible desde el día 1 de la relación. Esto es falso, ya que la compatibilidad puede reforzarse a medida que pasa el tiempo y van compartiendo juntos.
2. Deben tener el mismo nivel de deseo sexual. Falso, el deseo sexual puede variar entre una persona y otra y no está mal, solo deben encontrar puntos en común.
3. Las mejores parejas ponen siempre su relación primero. Este no es ningún indicativo de una relación de pareja perfecta. Pueden haber otras cosas en primer lugar, según el momento o el contexto, y el amor entre dos personas puede ser igual de fuerte.
PUBLICIDAD
4. No se sienten atraídos nunca por otra persona. La atracción puede existir, pero si la pareja es sólida y real, siempre prevalecerá el amor y el respeto.
5. Las relaciones de pareja perfectas nunca tienen conflictos demasiado graves. Falso, las parejas que se aman profundamente también pueden tener conflictos, la clave está en saber solucionarlos de manera armónica para seguir adelante.
6. Las mejores parejas siempre están “en el mismo equipo” y no se retan el uno al otro. Falso, muchas parejas encuentran encanto en debatir y retarse, fortaleciendo la relación de ese modo.
Contenido relacionado
Mexicano viaja a Colombia para ver al “amor de su vida” y le roban más de 6 mil dólares y su celular