Las deudas pueden llevar a la gente a tomar decisiones extremas. Tal fue el caso de una mujer en Indonesia que se hizo pasar por un cadáver en Facebook para evitar pagar $268 dólares.
PUBLICIDAD
Según reportó el medio local Tribun Medan, una fémina identificada como Liza Dewi Pramita tenía una deuda por 4,2 millones de IDR ($268 dólares) con un persona llamada Maya Gunawan, que conocía de Arisan, un sistema de lotería muy popular en Indonesia.
Al no poder saldar la deuda, Pramita decidió hacerse pasar por muerta, se tomó algunas fotos e incluso hizo que su hijo subiera las fotos a su cuenta de Facebook.
El hijo de la mujer, cómplice del engaño, anunció su trágica muerte en Facebook, junto con fotos del cadáver, completo con trozos de algodón en las fosas nasales.
Pero, según se puede ver en las fotos, el montaje fue muy elaborado: el hijo de Pramita publicó en Facebook que la mujer había fallecido trágicamente en un accidente de coche en un puente de Medan. Además, la galería de fotos contemplaba fotos del cuerpo con los ojos cerrados y con trozos de algodón en la nariz, así como de una camilla y personal médico empujando un cadáver cubierto con sábanas blancas.
Al principio, la acreedora Gunwan se entristeció por el fallecimiento, sin siquiera pensar en la deuda que esta tenía con ella. Sin embargo, se comenzó a cuestionar la veracidad del hecho cuando el hijo de Pramita anunció que sería enterrada en Aceh Tamiang, que estaba inusualmente lejos de su casa.
Con las sospechas, Gunwan decidió examinar las fotos de Facebook con más detenimiento. Tras buscarlas en Google, descubrió que las habían sido tomadas de Internet para escenificar su muerte.
PUBLICIDAD
Al confrontar al hijo de la mujer que fingió su muerte con las fotos, éste admitió que todo había sido una farsa orquestada por su madre para no tener que pagar sus deudas.
Incluso después de descubrir todo el engaño, Pramita continúa desaparecida y sin pagarle su deuda a Maya.