El espíritu de estas festividades se mantiene para muchos incluso por todo diciembre. Tanto así que ya en México se ha destronado a la super aclamada Pinocho de Guillermo del Toro y lo ha hecho no menos que otra cinta mexicana, pero está con la infalible trama navideña de estas épocas.
Se trata de la comedia mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann que sorprendió este fin de semana al colocarse como la película número uno de Netflix en el mencionado país, superando al filme de stop-motion de Del Toro, que ha sido un tremendo éxito para la plataforma a nivel global, luego de haberse estrenado el 9 de diciembre..
La película se llama Reviviendo la Navidad y aterrizó en Netflix el pasado 20 de diciembre, y en menos de una semana ya se ha ubicado en lo más visto, con una puntuación de 80% en el popular sitio de ratings Rotten Tomatoes.
Junto a Mauricio Ochmann se encuentra Ana Brenda Contreras de co-protagonistas, junto con Manu Nna, José Sefami, María Rojo, Andrea Ortega Lee, Kaled Acab, Paula Espinosa, Romina Poza, Bastian Calva, entre otros. Por su parte, la dirección estuvo a cargo de Mark Alazraki.
La sinopsis que ofrece el popular sitio de streaming es la siguiente: “Un hombre malhumorado recibe una lección sobre la Navidad despertando un año después, para descubrir que debe revivir la Nochebuena una y otra vez”.
Netflix siempre ha sido uno de los mejores lugares para encontrar películas navideñas, y en especial las que se lanzan durante estas épocas. Esta causa especial sorpresa al tratarse una producción mexicana, al contrario de las acostumbradas de Hollywood.
Mientras que Pinocho de Guillermo del Toro, por su parte, sigue estando entre lo más visto a nivel global, aunque la llegada de estrenos como el de Glass Onion: un misterio de Knives Out, que es la secuela de la exitosa cinta con Ana de Armas y Chris Evans, que esta vez sigue teniendo a Daniel Craig de protagonista, pueda trastocar ese éxito.