Auxiliar de anestesiólogo, juez y telefonista, son algunos de los trabajos estresantes en el ámbito laboral. La Red de Información Ocupacional parte del Departamento de Trabajo, calificó a 873 trabajos “estresantes”, con el objetivo de aceptar las críticas, importancia y saber manejar las situaciones estresantes en cada profesión.
PUBLICIDAD
¿Por qué es el trabajo más estresante?
Sinem Buber, economista principal de ZipRecruiter, explica que los 10 trabajos principales tienen “algo en común” y es “la importancia de la decisión que deben tomar todos los días. Todas ellas son decisiones de alto riesgo”.
En primer lugar, tenemos al urólogo, la persona que se encarga de chequear el aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de hombres y mujeres y, la mayoría de las veces, es buscado por el aparato reproductor masculino.
Urólogos: poco margen de error
La página explica que los urólogos, además de sus funciones básicas, diagnostican enfermedades y trastornos como la disfunción eréctil, infertilidad, cáncer de vejiga y próstata, además son cirujanos de todo lo relacionado de esa área del cuerpo. El urólogo debe contar con licencia médica, sumar mucha experiencia e infinidad de estudios.
El tipo de estrés, según la Red de Información Ocupacional, es de 100 y ser médico especializado en urología tiene una calificación de 100 en el nivel “estresante”.
Los urólogos encuestados para el informe, precisaron que el 97 por ciento del trabajo debe ser casi perfecto, pues la precisión en el trabajo es “extremadamente importante”. Un error puede salir caro. “La proximidad física es muy alta”, dice Buber. “Y muchos de sus pacientes son bastante sensibles al respecto”.
Más de 200.000 dólares al año
Sin embargo, es un trabajo altamente renumerado en Estados Unidos. El nivel de estrés es recompensado con una media de 208.000 dólares al año y el siguiente trabajo “estresante” es la edición de películas, con $62,680 por año.
“Creo que demuestra que podría haber trabajos intensamente estresantes que abarcan todo el espectro de salarios”, dice Vicki Salemi, experta en carreras de Monster y que fue reseñada por cnbc.com. “No es solo un soporte”.