Estilo de Vida

Investigación asegura que el consumo de palta disminuye la grasa abdominal

Los indicadores resaltan que quienes lo consumen a diario obtienen mejores beneficios corporales

No es secreto que el sabor de la palta es espectacular y que su contenido entrega al cuerpo humano bastantes beneficios, pero ahora una reciente investigación desarrollada la Universidad de Illinois Urbana-Champaign asegura que quienes los consuman a diario pueden reducir la grasa abdominal, en especial, el género femenino.

Dicho estudio también contó con la participación de Naiman Khan, profesor de Kinesiología y Salud Comunitaria de Illinois y sus resultados fueron publicados y financiado por la Junta de Aguacate Hass, en el Journal of Nutrition.

Palta, un quemador de grasa natural

Para determinar el hallazgo, se contó con la presencia de ciento cinco adultos de ambos sexos con niveles de sobrepeso y obesidad, en la que cada uno recibió una comida durante 12 semanas. “El objetivo no era perder peso. Estábamos interesados en comprender el efecto de comer una palta en la forma en que las personas almacenan su grasa corporal. La ubicación de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud”, indicó el profesor Khan.

Los resultados fueron más influyentes y determinantes en mujeres, ya que los indicadores marcaron que quienes consumieron palta como parte de su comida diaria tuvieron una reducción en la grasa abdominal visceral más profunda.

Los voluntarios se agruparon en dos partes: Un grupo recibió comidas que incorporaban una palta fresca, mientras que el otro grupo recibió una comida que tenía ingredientes casi idénticos y calorías similares, pero sin palta. En todo el proceso los especialistas midieron la grasa abdominal de los participantes y su tolerancia a la glucosa, una medida del metabolismo y un marcador de diabetes.

“En el abdomen, hay dos tipos de grasa: grasa que se acumula justo debajo de la piel, llamada grasa subcutánea, y grasa que se acumula más profundamente en el abdomen, conocida como grasa visceral, que rodea los órganos internos. Las personas con una mayor proporción de esa grasa visceral más profunda tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Así que estábamos interesados en determinar si la proporción de grasa subcutánea a visceral cambiaba con el consumo de palta”, completó Naiman Khan.

Contenido Patrocinado

Lo Último