La mala postura es uno de los problemas más comunes en la actualidad y provoca dolor en la espalda, dolor de cuello, en los hombros y hasta puede afectar la circulación sanguínea, por lo que es necesario realizar una serie de ejercicios diarios para evitar la mala postura mientras estamos sentados.
PUBLICIDAD
La mala postura ocurre cuando se lleva una vida sedentaria, trabajas desde una silla durante muchas horas, no realizas ejercicios o simplemente trabajas desde la computadora. Si lo tuyo no es hacer ejercicios y es inevitable trabajar sentado, puedes realizar una serie de ejercicios para cuidar tu espalda.
Ejercicios para una buena postura
Ángel de la pared
Este es uno de los más fácil de hacer. Relaja los hombros tensos, elimina el dolor de cuello y el dolor en la espalda baja.
Pasos:
Erguido contra la pared se va a parar, colocará sus brazos en la pared y tendrá los pies a la distancia del ancho de los hombros. Con la espalda y cabeza erguida, empujará sus hombros y brazos y contará hasta 10.
Video explicativo
Tablón
Este fortalecerá el abdomen y los oblicuos.
PUBLICIDAD
Pasos:
Pondrá las rodillas y manos en el suelo y debajo de sus hombros. Moverá las piernas hacia atrás y evite que la espalda se encorve. Hará este ejercicio las veces que sea necesario.
Video explicativo
Postura de niño
Esta es realizada también en yoga y es la favorita en las personas de avanza edad. Ayuda a fortalecer el pecho, estira la columna vertebral y suelta las caderas, incluso, te relaja.
Pasos:
Comenzará la posición de rodillas con las manos al lado de su cuerpo. Ahora, separará un poco las rodillas y colocará los dedos de los pies debajo de las caderas. Bajará el cuerpo lentamente hasta llegar al suelo, estire la columna y sus brazos por unos segundos, respire y repita.
Video explicativo
Para conocer el resto de los ejercicios para mejorar la postura, haga click aquí.