Estilo de Vida

Alumno baila a su maestra para que no lo repruebe

El chico no había estudiado. Buscó la forma de tener compasión por él. Mira el video aquí.

El chico intentó, con astucia, no perder la nota de su materia
El chico intentó, con astucia, no perder la nota de su materia (Captura)

Un joven estudiante de secundaria se hizo viral al intentar “ablandar” a su maestra durante una evaluación en clase.

PUBLICIDAD

El gracioso momento fue grabado por su compañera de aula Luzmila Cordero (@luzmilacordero) en Argentina. La chica pudo registrar la forma en que el alumno intentaba ganarse algo de misericordia ya que no había estudiado lo suficiente como para pasar la materia.

Desató risas

El material fue titulado: “Cuando no te querés llevar Literatura” y acumula más de 4 millones de reproducciones a pesar de que apenas muestra 7 segundos de la situación. No se sabe qué pasó después o si la profesora Julieta reprobó al chico.

Lo cierto es que el material ya ha saltado a los noticieros argentinos, portales de noticias y redes sociales. Los usuarios celebran la buena actitud del estudiante que al parecer se llama Celestino, y la simpatía de la profesora Julieta que no parece tan estricta como suele suceder.

En el clip se ve que el chico se acerca, abraza a su profesora e intenta hacer un perreo, lo que le causa gracia a la ‘profe’, que hace un esfuerzo por mantenerse seria revisando los apuntes del chico.

Según reseñó Mag. El Comercio los comentarios se cuentan por miles: “Y bueno, hay que aprobar de alguna forma”; “Límites profesora, el aluno no debe hacer eso ni de broma”; “Está re linda la profe, che”; “yo lo apruebo”; “soy fan de este chico”; “vos haciendo de todo para aprobar”, se lee entre las opiniones a la grabación.

Los límites

En ocasiones para los docentes es todo un tema de debate saber hasta dónde los alumnos sobrepasan los límites del respeto y buscan otras opciones para ganarse una nota.

PUBLICIDAD

“En la docencia es necesario marcar límites y decir explícitamente qué cosas pueden hacer y cuáles no. Cuando un maestro rehuye de estos conflictos negociando con los alumnos se genera confusión y agresiones”, explica el maestro Robinson Pérez, citado en el sitio La Silla Rota.

Los profesores deben plantear estos asuntos que pueden suceder dentro del aula y que se pueden extrapolar a otros contextos ya que así como hay acoso escolar o hacia las mujeres, también hay adolescentes acosadores u obsesivos con figuras de autoridad dentro de la escuela.

Contenido relacionado

Al elegir una figura, sabrás si te gusta la Navidad

Es viral: Video muestra cómo un gato perdió su cola

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último