Cuando hablamos o mencionamos la característica de “verde”, nos referimos a que sus olores están basados en la naturaleza y pueden llegar a ser bastante frescos, juveniles y muy dinámicas, capaces de cambiar el estado de ánimo para bien en cualquier momento.
En esta oportunidad, indagamos sobre la características y cualidades olfativas de tres perfumes, especializados para el género femenino.
Decadence Eau So Decadent - Marc Jacobs
Una fragancia catalogada como oriental floral es bastante fresca y verde que se destaca por contar con una importante presencia de hiedra. También se puede apreciar una exquisita mezcla basada en lirios del valle, jazmín, magnolia, frambuesa y madera de cachemira que la hace muy refrescante y predominante. Ideal para afrontar el fuerte calor del verano y la humedad de las altas temperaturas.
Lanzado en el 2017, la Nariz detrás de esta fragrancia es Annie Buzantian. Las Notas de Salida son pera, grosellas negras y hiedra; las Notas de Corazón son magnolia, lirio de los valles (muguete) y jazmín; las Notas de Fondo son ámbar blanco, frambuesa y madera de cachemira.
Acqua Di Gioia - Giorgio Armani
Este Eau de Parfum ya cuenta con otras versiones más actualizadas, sin embargo, preferimos quedarnos con esta floral acuática porque gracias a su mezcla de verdes como la menta, pimienta, rosa, jazmín, pionía y cedro, la hace muy refrescante y altamente recomendable para los climas agobiantes del calor. No obstante, su versatilidad la hace también ideal para otros tipos de climas e ideal para usarla en cualquier momento del día y para cualquier ocasión.
Acqua di Gioia fue creada en el 2010 por Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion. Las Notas de Salida son limón de Amalfi (lima de Amalfi) y menta; la Nota de Corazón es jazmín de agua; las Notas de Fondo son cedro de Virginia, ládano francés y azúcar moreno.
Cabotine - Gres
Considerado por los especialistas en perfumería como uno de los últimos clásicos de la tendencia a lo verde, este floral viene acompañado con una variadísima mezcla de flor azar, cilantro, clavel, nardo y violeta que la hacen bastante rica y también un tanto dulce al contener otras notas secundarias como la vainilla, naranja y el ámbar, que le dan el toque perfecto a esta fragancia de bastante durabilidad.
Lanzada en 1990, la Nariz detrás de esta fragancia es Jean Claude Delville. Las Notas de Salida son cilantro, flor de azahar del naranjo, grosellas negras, casia, ciruela, naranja tangerina y durazno (melocotón); las Notas de Corazón son nardos, jacinto, clavel, jengibre, jazmín, ylang-ylang, fresia, iris, rosa, heliotropo y violeta; las Notas de Fondo son vetiver, algalia (civet), grosellas negras, almizcle, sándalo, cedro, ámbar, haba tonka y vainilla.