Durante los últimos años, todo tipo de tendencias de belleza han tomado el mundo por sorpresa, algunas nacen como ideas bastante interesantes y se han vuelto básicamente un estándar en los tratamientos, pero otras ponen a más de uno a dudar sobre su veracidad, entre ellas la nueva “mascarilla menstrual”, la cual ha desatado una gran polémica en las redes.
Hace poco, un grupo de mujeres han comenzado a compartir a través de TikTok y Twitter sus experiencias con los que se denomina como “mascarilla menstrual”, un tratamiento sin duda controvertido cuyo principio es básicamente el uso de la sangre de la menstruación para hacer mascarillas para el cuidado de la piel del rostro.
La práctica de la “mascarilla menstrual” da de qué hablar en redes ¿lo probarías?
La práctica se ha viralizado mucho en TikTok últimamente, con mujeres de todas partes del mundo hablando al respecto y alegando que se trata de algo 100% natural y que da resultados, por lo que se puede utilizar para evitar poner tu rostro en contacto con más químicos, pero también tiene muchos detractores.
El hashtag “menstrual mask” tiene ya más de 1.1 millones de vistas en la app, principalmente por la tiktoker @mikay.fer, quien afirmó en uno de sus videos haberse vuelto “hippie y usé sangre menstrual como mascarilla facial. Y es lo mejor que mi piel se ha visto”.
Por otro lado, la influencer Derya, quien tienda a tratar con tratamientos de belleza alternativos, también habló al respecto diciendo “Es bastante lamentable que el patriarcado nos haya lavado el cerebro con estas asquerosas creencias sobre nuestra menstruación” apelando por el uso de dicha mascarilla.
La verdad detrás de la “mascarilla menstrual”
“Tenemos la menstruación para limpiarnos, por lo que la sangre en realidad es un desperdicio y definitivamente no ayuda a la cara” fue uno de los comentarios que más atención atrajo por parte de los detractores y la misma Derya respondió en su video diciendo que “No hay nada sucio en la sangre de nuestra menstruación”.
Según Very Well Health: “La sangre menstrual se compone de la misma sangre que fluye por las venas, pero también contiene tejido que se ha desprendido del endometrio, el revestimiento del útero” La práctica no está realmente comprobada como método de belleza, pero esto no ha evitado que mucha gente se sume a la tendencia.