El perfume esta compuesto por un montón de cosas que jugarán un papel crucial en que este cumpla sus funciones de forma correcta. Y es que para disfrutar de una fragancia duradera no solo tendremos que conocer sus notas, sino también saber cómo colocarla.
PUBLICIDAD
Es por esto que hoy te venimos a contar algunos trucos secretos que deberás conocer si quieres que el perfume dure más tiempo en tu piel, sin tener que estar desperdiciendolo a cada rato.
En primer término, se tiene que tener en cuenta es que no es lo mismo un Eau de Parfum, que suele concentrar un 20% de la fragancia que un Eau de Toilette que cuenta con un 15 %, o un agua de colonia que tiene 7% de concentración.
Estos son los 3 secretos para una que fragancia sea duradera en tu piel cada vez que la apliques:
Perfumar ropa y armario
Uno de los truco sencillos si se busca que el perfume dure más, es perfumar la ropa y el armario, de manera sutil, dejando la estela de la fragancia. Para conseguir esto, se tendrá que rociar unas gotas de la loción sobre cada prenda y así podrás sentir el aroma durante días. Esto será mejor durante el invierno, cuando las notas se adherirán mejor a la lana de los abrigos.
Hidratar la piel antes de perfumarnos
Por otra parte, para que una fragancia dure de la noche a la mañana, será mejor hidratar la piel antes de aplicarse el perfume. Esto por que la loción tiene poca adherencia a la piel seca y por ende, dará mejor frutos si se aplica recién salido de la ducha o después de poner alguna crema corporal. Así, la estela del perfume durará todo el día.
No frotar la piel
Por último, los expertos recomiendan evitar frotar la piel al momento de colocar el perfume. Será muy importante evitar este comportamiento puesto que esto romperá las notas y se alterará el aroma, influyendo en su durabilidad.