Estilo de Vida

3 ejercicios para estar en forma de por vida según la Universidad de Harvard

Todos los ejercicios se pueden realizar desde tu mismo hogar

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen/PInterest

La clave principal de la vida saludable radica por una sana y correcta alimentación, buen descansar nocturno y por supuesto por la constante actividad física a lo largo de la vida. Por más que se sepa y lo refuercen en sus recomendaciones un sinfín de especialistas, por falta de disponibilidad de tiempos o por desinterés, son millones las personas las que no acatan el mensaje fundamental para encontrar un bienestar saludable.

PUBLICIDAD

Existen otros quienes sí desean poder implementar la actividad física en sus vidas, sin embargo, encuentran una gran limitante y rechazo el tener que acudir a gimnasios o actividades en conjunto, por lo tanto, a la final, terminan por perder las ganas y entran en las distintas etapas del sedentarismo.

Es por ello que la prestigiosa Universidad de Harvard dedicó una profunda investigación para encontrar soluciones satisfactorias a las personas que desean realizar ejercicios físicos en espacios reducidos, en soledad y directamente desde sus hogares, garantizando resultados positivos sin la necesidad de recurrir a otros lugares.

“Es básico trabajar los grupos musculares que forman parte del core (el núcleo), es decir, los abdominales, las lumbares y los glúteos. Los músculos centrales brindan estabilidad a las partes móviles por encima y por debajo de ellos”, indicó Marty Boehm, fisioterapeuta del Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Harvard Medical School.

1. El puente

El ejercicio se inicia acostados, boca arriba. Flexionar las piernas y mantener los brazos estirados, paralelos al cuerpo, con las palmas de las manos pegadas al suelo. Partiendo de esa posición, elevar la columna apretando los glúteos.

2. La plancha

El ejercicio se inicia acostados boca abajo. Con los codos apoyados en el suelo y los pies juntos, elevamos el tronco diez veces como mínimo. Una alternativa para las personas a las que les cueste levantar su cuerpo en esa posición es que flexionen las rodillas y las apoyen sobre el suelo.

3. Levantar los brazos y las piernas

Con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, elevamos y estiramos a la vez una pierna y un brazo. Lo más aconsejable para mantener la estabilidad es, por ejemplo, levantar la pierna izquierda y el brazo derecho o al revés. Lo recomendado es repetir diez veces, aunque eso dependerá del estado físico de cada persona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último