Una tragedia ocurrió en la localidad de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, al Sur de China, cuando un automóvil eléctrico de la compañía Tesla “enloqueció” y condujo a gran velocidad hasta matar a dos personas en la vía y estrellarse contra un local.
El coche Model Y estaba conducido por un ciudadano de 55 años que según las últimas indagatorias, no estaba ebrio ni drogado. Cámaras de seguridad colocadas en el trayecto de la ruta que siguió el auto permiten observar que la unidad iba a ser estacionada y de repente inició una potente aceleración.
Iba a gran velocidad
El suceso ocurrió el pasado 5 de noviembre. El vehículo estaba activado en el modo de piloto automático y, al parecer, no respondía a las maniobras del conductor para tomar el control.
Durante el trayecto a gran velocidad (198 kmph durante 2 kilómetros) el vehículo pasó por una vía estrecha y peatonal. En ese tiempo causó la muerte de dos personas e hiripo de gravedad a otras tres.
Como se sabe, la marca Tesla es propiedad de Elon Musk y los equipos técnicos se encuentran evaluando las razones de este repentino golpe de autonomía por parte del coche.
Problemas técnicos
Tesla precisó que según lo observado en los videos, las luces de freno del vehículo “no se encendieron cuando el auto aceleró”, citó Reuters. Se conocipó que el fabricante brindará toda la asistencia necesaria.
Como se sabe, no es la primera vez que un auto Tesla se involucra en un accidente, pues en enero de 2022, un fallo en el piloto automático provocó un choque con dos fallecidos en California en el año 2019. El conductor un joven de 27 años fue acusado de homicidio.