El video de una mujer ayudando a su padre biológico quien “nunca estuvo” cuando lo necesitó, tiene más de seis millones de reproducciones en TikTok, desatado todo un debate sobre si debería ayudarlo o no.
“Este señor es mi padre biológico. Nunca estuvo cuando lo necesité. Ya anciano, me buscó. Yo no puedo simplemente abandonarlo. Dios me bendice y lo que haya hecho no es mi problema”, es parte del mensaje de Elvira Cerezo en un video que publicó en su cuenta @elviracerezo de la red social china.
En la grabación se ve al hombre anciano limpiando un auto en la vía pública. Al parecer, es su modo de ganarse la vida. Luego se observa, comiendo todo un banquete sentado frente a la mesa, al parecer, un gesto de Elvira hacia él.
El anciano come y disfruta contento la comida, mira sonriente a la cámara.
“Que él se arregle con Dios. Recuerda que la Gracia de Dios es perfecta y que tarde o temprano, pagaremos lo que en este mundo hagamos. No somos nadie para juzgar”, dice Elvira.
La mujer además destaca el versículo bíblico que dice “honra a tus padres para que tus días se alarguen en la tierra”, el cual se encuentra en el libro de éxodo 20:12.
Debate
La publicación de Elvira generó todo un debate en TikTok, donde tiene 6,6 millones de vistas y más de 37 mil comentarios.
Unos usuarios le dicen que una ayuda a otra persona nunca debe decirse, sino que se hace en silencio. Sin embargo, otros le agradecieron por compartirlo, afirmando que esto les ayudó y les hizo reflexionar sobre la importancia de perdonar.
Otras personas manifestaron que ellos no podrían perdonar.
“Si perdonas de corazón no lo exhibes en videos ni nada de eso. Quiere decir que lo estás usando eso no es perdón. Lo estás dejando por el suelo”, dijo un usuario.
“Al final del día el perdón no cura a la otra persona, nos cura a nosotros mismos, bendiciones”, refirió otra persona.
“Con lágrimas en los ojos te digo gracias porque esta es la señal que necesitaba. De verdad necesitaba esto”, expuso otra usuaria.
“Gracias a tu vídeo lo tomaré en cuenta, sé que es difícil perdonar porque nunca estuvo presente y Dios mediante lo lograré”, fueron las palabras de Ruth Pérez ante la publicación de Elvira.