Para quienes ya rondamos las edades entre los 35 y 50 años es imposible no sentir nostalgia por la década de los noventas, ya que fue la época y transitar de la adolescencia o juventud universitaria, lo que se cataloga como sinónimo de distracción, viajes, fiestas y bastantes recitales en vivo.
PUBLICIDAD
A todos los eventos mencionados, los perfumes fueron un fiel acompañante y testigo principal de todo lo vivido. Si te pegó la nostalgia como a nosotros, entonces acompáñanos a recordar cuatro perfumes que fueron tendencias en la inolvidable última década del siglo XX.
Cheap and chic - Moshino
Sin dudas, uno de los perfumes más famosos de los noventas y sobre todo muy llamativa por su presentación, ya que su frasco representa al personaje de dibujo animado Olivia, de la reconocida serie, Popeye. Su particularidad más notable es su prolongado tiempo de duración, capaz de durar en la ropa por 24 horas y en la piel entre 12 y 15 gracias a sus notas super intensa, destacando en su potencia el olor a rosas.
Es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres lanzada en 1995. Las Notas de Salida son yuzu, bergamota, petit grain y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), rosa, nenúfar (lirio de agua), peonía, violeta y jazmín; las Notas de Fondo son almizcle, iris, ámbar gris, vetiver, orquídea, sándalo, haba tonka y vainilla.
Sunflowers - Elizabeth Arden
Sus notas de melón muy resaltantes y marcadas lo hacen una fragancia acuática verdaderamente fresca con un fondo muy almizclado y un importante olor a musgo. Muchas personas de la época la resumen como ideal para las temporadas primaverales, con un buen tiempo de duración que oscila entre las 8 y 10 horas en la piel de sus consumidoras.
Sunflowers se lanzó en 1993 con David Apel como la nariz responsable de su creación. Las Notas de Salida son melón, durazno (melocotón), flor de azahar del naranjo, limón (lima ácida), mandarina, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), osmanto (olivo oloroso), rosa, jazmín y raíz de lirio; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, ámbar, musgo de roble y cedro.
Giorgio - Giorgio Beverly Hills
Un verdadero oud de toilette con una calidad y una duración brutal. Giorgio se define como un nardo puro y cremoso con un fondo de musgo almizclado y a pesar de haber sido creado en la década de los ochentas, comercialmente su boom más marcado en el mercado femenino se generó en los primeros cinco años de los noventas, siendo España y México los países hispanos más protagonistas de su consumo.
PUBLICIDAD
De la mano del perfumista Bob Aliano, Giorgio data de 1981. Las Notas de Salida son chabacano, flor de azahar del naranjo, durazno (melocotón) y bergamota; las Notas de Corazón son nardos, gardenia, ylang-ylang, jazmín, orquídea y rosa; las Notas de Fondo son manzanilla, musgo de roble, vainilla, ámbar, almizcle, sándalo, pachulí y cedro.
Gucci Rush - Gucci
Los finales de la década y también del siglo se vieron marcados en el universo de los aromas femeninos gracias a la creación de esta fascinante fragancia la cual la hizo muy demandada por aquel 1999. Ideal para el uso diario en el trabajo, se destaca por sus sensaciones olfativas con una salida de melocotón muy ambarado y un marcado dulce de las rosas que lo hacen capaz de durar las ocho o diez horas de jornada laboral que tengas que afrontar sin ningún inconveniente.
Perteneciente a la familia olfativa Chipre Frutal para Mujeres, Gucci Rush se lanzó en 1999 y La Nariz detrás de ella fue Michel Almairac. Las Notas de Salida son durazno (melocotón), gardenia de California y pétalos de fresia africana; las Notas de Corazón son cilantro, rosa de Damasco y jazmín; las Notas de Fondo son pachulí, vainilla natural y vetiver.