Rojo y amarillo son los colores que históricamente han representado a la mundialmente exitosa cadena de comida rápida McDonald’s, la cual ha sabido expandirse a lo largo y ancho de todo el mundo, volviéndose rápidamente parte esencial de la cultura pop mundial, pero ¿sabías que hay una sede del restaurante que usa otros colores en el logo?.
PUBLICIDAD
El logo es una de las partes más importantes de la imagen de una empresa, es usualmente la imagen que los compradores más ven, con la que más se relacionan y además es aquello que se queda completamente grabado en la mente de las personas, por lo tanto, hacer cambios en el logo de una empresa tan grande como McDonald’s es todo un riesgo, el cual han querido correr de todos modos.
Esta es la única sede de McDonald’s en el mundo con un logo azul
Más de 40 mil sedes tienen McDonald’s en todo el mundo, siendo una de las cadenas de comida rápida con mayor extensión en todo el mundo, cada uno de estos sitios adaptados al país en donde se encuentra, pero siempre con las características específicas de la empresa.
La excepción de esto es el McDonald’s de la ciudad de Sedona en Arizona, Estados Unidos, el cual se ha convertido recientemente en uno de los mayores atractivos turísticos de la zona luego de que un par de fotografías de la particular “M” azul se hayan colado en las redes, llamando la atención de miles.
Miles de personas van semana a semana al sitio, muchos acaban tomándose fotos junto al logo sin siquiera comer en el establecimiento, pero la verdad es que pocos saben la curiosa historia que hay detrás de este particular McDonald’s.
El logo azul del McDonald’s de Sedona, Arizona
“Sedona es famosa por su paisaje montañoso de roca roja. Por eso, existen reglas para los edificios de la ciudad y evitar que estos se entrometan en el paisaje natural” señala el portal local Reader’s Digest sobre el particular color del logo del establecimiento.
Finalmente, el articulo concluye que “Así, cuando la empresa llegó a las autoridades a pedir permiso para instalar su restaurante, en 1993, los funcionarios pensaron que el amarillo de la letra ‘M’ chocaría con el color de las rocas. Entonces, los dueños decidieron por el color azul”.