En el pasado cuando alguien se refería al cuidado de las uñas de manos y pies automáticamente se asemejaba al público femenino, no obstante, los tiempos cambiaron y ahora cualquier tipo de persona, sexo e incluso religión prioriza entre sus cosas diarias el cuidado y fortalecimientos de la estructura convexa de la piel localizada en las regiones distales de los dedos.
Su mantenimiento no debería radicar únicamente por lo estética, ya que de esta actividad preventiva depende mucho el evitar afecciones y síntomas como pueden a llegar a ser distintos episodios de sangrados, picazón y dolor en mediano y mayor nivel.
¿Cómo saber que tus uñas están sanas? Según explica la Clínica Mayo de los Estados Unidos, las personas pueden estar al tanto y comprobar la salud de sus uñas si no se manifiestan cambios radicales en su color, así mismo como quiebres o deformaciones. Esta última característica es comúnmente normal, por lo que a parte de sus cuidados, es importantes que las personas eviten maltratarla en acciones como, por ejemplo, lavado de ropa a mano o de platos de cocina.
Hay algunos productos elaborados con un alto nivel de químicos, responsables de absorber el calcio de la uña, lo que hace que tarde o temprano se terminen por quebrar con cualquier práctica o roce en materiales tan comunes como la tela de ropa.
Beneficios del bicarbonato de sodio para las uñas
En la actualidad existen varios remedios caseros y productos naturales capaces de contribuir a la mejora general de las uñas. Es el ejemplo del del Bicarbonato de sodio, ya que este es un antiácido por excelencia que funciona como exfoliante para la piel.
El portal web de belleza Soy Carmín, detalla que dicho compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua fortalece a las uñas de manera impresionante y para utilizarlo se recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia, luego de esto, sumergir las uñas durante 15 minutos y lavarlas con abundante agua para refrescarlas.