El mal aliento es una condición que afecta el aspecto social de las personas, ya que a muchos les da vergüenza hablar por el temor a que otros lo sientan. Incluso hay quienes se intimidan al ver que otros perciben el desagradable olor. La vida amorosa también se ve afectada, ya que el solo hecho de dar un beso puede desalentarte.
PUBLICIDAD
Las estadísticas demuestran que aproximadamente casi la mitad de la población sufre de mal aliento.
Los estudios comprueban que hay múltiples causas entre las cuales se encuentran las caries, inflamación de las encías, el cigarrillo y la mala alimentación.
El portal Alimente, reseñó que también hay algunas enfermedades que producen mal aliento como lo son el reflujo, úlceras estomacales, infecciones del tracto respiratorio, crípticas de las amígdalas, y afecciones de carácter metabólico, hormonal o renal.
El referido medio precisa que entre los alimentos que producen mal aliento están el ajo, el brócoli, los lácteos, el café, el zumo de piña o de tomate, el licor, las legumbres y el rábano.
“También hay fármacos que provocan la disminución de la producción de saliva y sequedad bucal, lo que es sinónimo de mal aliento. La diabetes, la indigestión y el estrés son otros desencadenantes de la halitosis”, expresó el odontólogo Juan Solà, a La Vanguardia.
Para quienes consideran que su mal aliento es por algún mal hábito alimenticio o por un vicio, hay que corregirlo. Si la causa es por alguna enfermedad, se aconseja ir al médico para tratar la patología y curarla, atacando de raíz lo que produce el mal olor de la boca.
PUBLICIDAD
Alimentos que quitan el mal aliento
Así como hay alimentos que producen mal aliento, hay otros que pueden quitarlo.
Beber mucha agua
Todos los especialistas coinciden en que beber mucha agua ayuda a la salivación, la cual limpia la boca. Al salivar mejor, se ataca el mal aliento.
Perejil
El perejil es muy bueno contra el mal aliento. La Vanguardia recomienda hervir dos tazas de agua con varias ramas de perejil y dos clavos enteros. Al reposar, se puede usar como enjuague bucal entre dos y tres veces al día.
Yogur
El portal de la Clínica Dental Denía publicó que una investigación de investigadores japoneses determinó que el yogur natural sin azúcar combate el mal aliento.
El secreto está en los componentes del yogur como el Lactobacillus bulgaricus y el streptociccus thermiphilus que combaten las bacterias que producen mal olor en la boca.
Alimentos microbianos
Alimentos con propiedades antimicrobianas son aquellos que inhiben el crecimiento de microorganismos. Está en la canela, el comino, el tomillo y la cúrcuma.
Alcachofa y aguacate
La alcachofa y el aguacate son otra buena opción, esto es debido a que, al igual que el perejil, contienen clorofila. Alimente expresa que tienen un efecto desodorizante, aunque advierte que solo es momentáneo.