Un perrito que sufrió maltrato y que iba a morir de una forma cruel amarrado con una cadena a los rieles de un tren, logró salvar su vida gracias a la noble acción del maquinista y su ayudante.
PUBLICIDAD
Los jóvenes operarios del transporte de pasajeros cubrían la ruta Sáenz Pena - Chorotis, en la zona de Chaco, en Argentina. Ambos lograron avistar un bulto en los rieles e iniciaron las maniobras de frenado.
El testimonio
“A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”, relató el maquinista de 31 años según la nota reseñada en Milenio.
El tren de pasajeros, con tres vagones, pudo ser frenado hasta quedar cerca del perrito adulto que fue atado con cadenas con la macabra intención de que lo aplastaran.
El ayudante del conductor, de 28 años, bajó hasta las vías y logró retirar parte de la cadena, pero no pudo quitar la cadena que rodeaba el cuello del perrito. Horas después de difundirse la noticia se conoció de que el animal fue resguardado en casa de un amigo del maquinista.
Protección animal al tanto
Para los trabajadores de los trenes, es un secreto a voces que hay gente capaz de maltratar a los animales de una fiorma tan sanguinaria que los llevan hasta las vías para que mueran aplastados. Pocos lo saben, pero imágenes como estas son rutinarias para estos trabajadores.
“Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos”, relató el operario. El video del momento en que el perrito es salvado fue grabado por el maquinista y luego lo subió a su estado de Whatsapp. El reconocido activista Fernando Pieroni lo subió a las redes sociales y el material se hizo viral.
PUBLICIDAD
En la actualidad se está buscando a los responsables de abandonar a esta mascota en sobre los rieles del tren.