Un joven de 20 años murió en Nueva York después de que su ropa quedara atrapada en la puerta de un vagón del metro de la ciudad y este, al apresurarse a abordar, fuese arrastrado a las vías frente a un tren que se aproximaba.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales informaron que la víctima, que no fue identificada para los medios, corrió por la plataforma para tomar un tren 1 hacia el sur en la estación Columbus Circle durante la hora pico de la tarde del pasado lunes.
El hombre estaba sosteniendo la puerta abierta cuando su ropa de alguna manera quedó atrapada y fue arrastrado por el tren en movimiento y golpeado por un tren que iba en la otra dirección.
El presidente de NYC Transit, Richard Davey, emitió un comunicado para ofrecer condolencias a la familia de la víctima y prometer una investigación exhaustiva.
Por su parte, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva y no está claro si pudieron haber abierto las puertas o por qué permanecieron cerradas después de que la víctima quedó atrapada.
“Si bien la investigación se encuentra en sus primeras etapas, parece que este fue un accidente terrible que no involucró actividad criminal”, explicó Davey, en el comunicado. “Una persona en las vías fue atropellada por un tren y mandamos nuestras condolencias a su familia, el conductor del tren y los pasajeros que presenciaron esta tragedia. Descubriremos la causa y aprenderemos las lecciones que puedan surgir, ya que no hay mayor prioridad que la seguridad”.
La muerte se produjo solo tres días después de que David Martin, de 32 años, sufriera una fractura de clavícula después de ser empujado de la nada frente a un tren. El delincuente convicto Lamale McRae, de 41 años, fue arrestado por el incidente.
Además de esto, un hombre de 26 años también sufrió lesiones en las piernas la semana pasada cuando un vagabundo lo empujó de golpe frente a un tren y luego fue arrestado.