Estilo de Vida

Experto en cabello comparte 4 peinados antienvejecimiento

Los peinados son 'extremadamente favorecedores' para mujeres mayores de 50 años

Con la edad, la duración del ciclo de crecimiento del cabello se acorta, los folículos pilosos se vuelven más pequeños y el cuero cabelludo se vuelve más seco. Todos estos factores influyen en el aspecto y la sensación del cabello que sale de la cabeza.

Para agregar a lo anterior, encontrar canas es a menudo el primer signo físico del envejecimiento del cabello que las personas notan. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantenerse joven? De manera similar a la ropa que eliges, el peinado que tienes puede afectar la edad que la gente cree que tienes.

Cuatro peinados antienvejecimiento según los expertos

Los cuatro peinados de los que hablaremos a continuación son: corto con capas largas, el flequillo largo con plumas, el bob entrecortado y largo y en capas.

Corto con capas largas

Para aquellos que han abrazado por completo su cabello gris o blanco natural, los atajos pueden verse especialmente bien. Pero, cuando el cabello se vuelve gris, la textura también cambia y esto debe tenerse en cuenta.

La forma ideal para un bob gris “incorpora piezas más largas en la parte delantera” ya que es “lo mejor de ambos mundos” porque esculpe la cara pero aún tiene la “estructura de un atajo”.

Los zarcillos más largos brindan cierta suavidad al corte y “se pueden secar con secador con volumen y peinarse hacia atrás, o barrerse sin apretar hacia un lado”.

“Un gran corte de pelo debe tener múltiples estilos en uno. Esa versatilidad es el secreto para no quedar atrapado en la rutina”, dijo el estilista Sam McKnight.

El flequillo largo y emplumado

Se dice que un flequillo largo es “una forma ingeniosa” de levantar la cara de forma natural y suavizar la tez “sin perder longitud”.

Pídale a su peluquero que corte piezas más cortas que caigan alrededor de la cara, ya que esto puede agregar suavidad a su estilo.

Sam agregó: “Un flequillo más largo crea un marco alrededor de la cara que funciona especialmente bien cuando te recoges el cabello”.

A diferencia de un flequillo sólido, o flequillo, que puede ser áspero, un “flequillo de mariposa”, como se le conoce, es un guiño al corte de plumas de la década de 1970 y es “extremadamente favorecedor”, piensa en Christine McVie de Fleetwood Mac.

Un flequillo también es una forma inteligente de camuflar las arrugas de la frente o las líneas finas con las que quizás no estés satisfecho.

El bob entrecortado

Muchas mujeres prefieren los bobs a medida que envejecen, pero un bob clásico con bordes afilados puede ser el corte de cabello más elegante de todos los tiempos, necesita un cierto tipo de cabello para lograrlo.

Sam explicó cómo la forma de la cara o la edad “no importan” con un corte bob clásico, “depende de su tipo de cabello” citando “cabello grueso y ondulado” hará que un corte tradicional de una sola longitud “se vea ancho y poco favorecedor” a menos que un se dedica mucho tiempo a secarlo y alisarlo.

En su lugar, opte por un bob entrecortado que no sea más largo que la barbilla y presente “ondas naturales o capas tenues alrededor de la cara”, ya que esto creará “una juventud y un borde ligeramente rebelde”.

El estilista agregó: “Cuando tengas entre 50 y 60 años, aléjate de los cortes de cabello que son ‘demasiado bonitos’ y agrega un elemento de diversión alterando un poco la forma”.

Largo y en capas

No hay nada peor que ver el pelo largo y ralo que necesita desesperadamente un buen corte. Para aquellos que prefieren el cabello largo, considere capas para agregar profundidad.

La clave, dice Sam, es no ser demasiado preciado con las capas porque las que “caen perfectamente tienden a verse remilgadas y pasadas de moda”.

En su lugar, pídales a sus estilistas que corten las capas con navaja, ya que esto “da un toque ligeramente rebelde y sin esfuerzo que suaviza los rasgos faciales”.

En cuanto a cómo puedes replicar el trabajo de un peluquero en casa, el experto dice que menos es más cuando se trata de peinado.

Contenido Patrocinado

Lo Último