A veces, a las palabras no se las lleva el viento, y más cuando se trata de barbaridades como las que dijo el popular presentador ruso Anton Krasovsky, ancla de la cadena RT.
PUBLICIDAD
Durante un programa el hombre soltó que había que ahogar, o acaso quemar a varios niños ucranianos que, en los años 80 decían que su territorio estaba ocupado por moscovitas, citó El Universal.
Así le respondía al escritor de ciencia ficción Sergei Lukyanenko durante una conversación que no iba a pasar de ser amena, pero se tornó incómoda y de mal gusto.
En aquellos años Ucrania formaba parte de la URSS, pero el deseo de libertad citado por el experto provocó unas frases muy duras por parte del presentador:
“Tenían que haber sido ahogados. Es nuestro método. Si dicen que los rusos son invasores, los lanzas inmediatamente a un río con fuerte corriente”. Por si fuera poco el sujeto continuó: “Tienen esas casas de mierda en los Montes Cárpatos, así que empujemos a esos niños a estas casas y a quemarlos”, dijo.
Comentario repugnante
Aunque no se sabe qué ley ha violentado, el presentador está siendo investigado por las autoridades rusas. Por su parte, la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, calificó los comentarios de Krasovsky como “salvajes y repugnantes”, por lo que se vio obligada a suspender al periodista del espacio que ocupaba.
Del lado ucraniano acusan al canal de incitar al genocidio, algo que llevó a Krasovsky a ofrecer disculpas: “Bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar”. Y luego admitió que estaba “realmente avergonzado”.
PUBLICIDAD
Desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, las tensiones no cesan de lado a lado de la frontera común. Las informaciones están llenas de propaganda y no se sabe cuál será el fin de la estrategia plantada por Putin para neutralizar las aspiraciones del país que quiere formar parte de la OTAN.
Del lado ruso se adjudican la razón de la invasión y hasta piden una agresión militar más fuerte. No hablan de atrocidades ni de los miles de desplazados del conflicto. Del lado ucraniano también abundan historias detrás de los ataques a centros poblados.
Mientras tanto, el presentador Krasovsky seguirá retirado del espacio por sus comentarios. Ahora, el medio Rusia Today (RT) está ponendo distancia de él. “Margarita Simonyan ya no quiere cooperar con Anton Krasovsky, que pide que se mate a los niños ucranianos. Pero con Putin, que mata a los niños ucranianos, Margarita Simonyan sí quiere cooperar”, soltó con ironía el activista anti Putin Mikhail Khodorkovsky.
Contenido relacionado
Conmovedor: joven decoró la tumba de su abuelita con una espectacular pintura