Meghan Markle reveló durante su podcast Archetypes que es 47 por ciento nigeriana.
PUBLICIDAD
En su podcast, la esposa del príncipe Harry conversa con diversos invitados, actrices, escritoras, deportistas, profesoras, todo con el fin de evaluar los estereotipos en el que encasillan a las mujeres.
Por primera vez, la duquesa de Sussex se refirió en relación a su origen ancestral de raza negra, por el cual solo ha llegado a comentar que sintió racismo en contra de su hijo Archie en medio de la familia real.
Durante una conversación con Issa Rae, actriz y comediante nigeriana; con la escritora Ziwe Fumudoh y con la profesora Emily Bernards, Meghan Markle comentó que hace dos años se hizo una prueba de genealogía.
Así lo reseñó el portal británico The Mirror, que detalló que inmediatamente, todos le preguntaron por el resultado.
“Soy 43% nigeriana”, reveló Markle, lo que sorprendió a la escritora nigeriana Ziwe, quien gritó “¡De ninguna manera!” y luego preguntó “¿Es en serio?”.
Todos los pedían detalles, por lo que la duquesa respondió que debe profundizar más para aclarar sobre sus ancestros.
PUBLICIDAD
“Voy a comenzar a profundizar en todo esto porque cualquiera de las que les he contado, especialmente las mujeres nigerianas, están como, ¿Qué?”, dijo Markle riéndose.
Mientras conversan, Ziwe le expresa que ella se parece mucho a su tía Ouzo.
Origen de Meghan
El origen nigeriano de Meghan Markle proviene de su madre Doria Loyce Ragland, una mujer afroestadounidense, nacida en Ohio Cleveland.
La duquesa es una mezcla de la raza negra de su mamá con la de su padre Thomas Wayne Markle, de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa, reseñó Antena 3.
¿Qué es una genealogía y cómo se hace?
Una genealogía es un estudio de la ascendencia o descendencia de una persona para saber sus orígenes, es una de las ciencias auxiliares de la historia, según explica Wikccionario.
El portal Lucidchart detalla que para hacer una genealogía hay que reunir información sobre tus parientes y crear un árbol genealógico, precisamente los nombres de tus ancestros, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos.
Para fortalecer el árbol genealógico se reúne información de cada uno, y así se va robusteciendo cada dato.