Varios estudios han revelado que las mujeres después de cumplir los 30, pierden entre un 3% y un 5% de su masa muscular magra cada 10 años. Por lo que es fundamental hacer todo lo posible para construir y preservar la masa muscular.
PUBLICIDAD
Los entrenamientos de fuerza son los indicados en estos casos, y a continuación te daré algunos ejemplos de los mejores ejercicios con mancuernas que puedes añadir a tu rutina.
Peso muerto con mancuernas
De este ejercicio deberás hacer 3 series de 10 repeticiones cada una. Empieza colocando una mancuerna frente a ti y separando los pies al ancho de los hombros.
Mantén tu pecho erguido y el abdomen contraído, luego agáchate y toma el peso. Usa los talones y caderas al subir, flexionando los glúteos y cuádriceps al terminar. Regresa la mancuerda a la posición inicial y esto sería una repetición.
Remo con mancuernas
Haz 3 series de 10 o 12 repeticiones en cada brazo. Además de las mancuernas, requerirás de un banquillo de ejercicios. Coloca una mano y rodilla sobre el banco, mientras tienes la otra pierna firmemente en el piso, y con el otro brazo sostienes la mancuerna.
Luego, levanta la mancuerna llevando a un costado de tu dorso, apretando los dorsales y la parte superior de la espalda al final del movimiento. Baja la mancuerna, estirando el brazo, y esta será una repetición.
Press de hombros con mancuernas
Completa 3 series de 10 repeticiones cada una. Eleva las mancuernas a la altura de tus hombros, las palmas deben estar mirando al frente y paralelas a la otra.
Manteniendo el abdomen y los glúteos contraídos, levanta las mancuernas, flexionando los hombros y los tríceps en la parte superior del movimiento. Luego regresa a la posición inicial controladamente, y esto contará con una repetición.