Oficialmente desde el pasado 21 de septiembre el calor del verano quedó en el pasado y de a poco se comenzó el proceso de enfriamiento territorial en todo los Estados Unidos y América del Norte. En tan solo un mes del otoño ya varias regiones están presentando sus primeras nevadas y otras están en estados de alerta ante su inminente llegada.
PUBLICIDAD
Con las nevadas, es lógico que se intensifique el frío y se comience a vivir las primeras intensas oleadas polares. Por ello, automáticamente además de sacar la ropa adecuada para combatir las bajas temperaturas de la época, en la mayoría de los casos las personas cambian sus dietas, priorizando en las comidas pesadas y platos más calóricos, ese refugio necesario.
Bajas temperaturas conllevan al sedentarismo
El frío en su versión más cruda es el gran causante de diversas enfermedades, falta de entusiasmo para ejercitarse en gimnasio cerrados y por supuesto, al aire libre. Es por ello que no es de extrañar que millones de personas presenten en las temporadas de otoño-invierno distintas etapas de sedentarismo, dejando como resultados negativos la presencia de obesidad y sobrepeso, además de diferentes daños al cuerpo.
La ropa gruesa y ancha de la temporada ayuda a disimular esos kilos de más, el tema es que cuando llega la primavera y se comienza el camino hacia el verano, el problema es mayor y muchas veces descontrolado, generando una gran preocupación psicológica en quienes lo padecen.
Errores alimenticios
Teresa Cóccaro, licenciada en nutrición, indica que “es verdad que, en esta época del año, elegimos comidas más calóricas y las consumimos en mayores cantidades. Es por esto que, para poder transitar plenamente estos días de frío, debemos hacer hincapié en la correcta selección de alimentos estando atentos a no descuidar la silueta”. Uno de los errores más comunes que se ejecutan en el otoño-invierno es dejar de consumir ciertos alimentos como las frutas y las verduras al ser reemplazados por el hidrato de carbono, ya sea arroz, papa, fideos o batata.
Consejos para adelgazar y perder peso en época de frío
· Tomar agua como bebida principal y también sumarla mediante infusiones como sopas y caldos.
· Dormir bien: un buen descanso ayuda a que el cuerpo cumpla sus funciones de forma adecuada.
PUBLICIDAD
· Evitar cenar tarde o comer mucha cantidad por la noche.
· Reemplazar las frituras por productos preparados al horno y con menos grasa.
· Limitar el consumo de carne roja.
· Elegir panificados con variantes integrales, donde hay más fibra y menos grasas y calorías.
· Tener presente que el alcohol y las bebidas azucaradas suman calorías sin buenos nutrientes para la dieta.