“Prefiero que me llamen mala madre antes que dejar que mi hija de 3 años camine con una ceja como la que tenían mis padres”, con estas palabras Leah García publicó un video en Tiktok donde se le observa depilando las cejas de su niña.
La mujer es una mexicana que vive en Texas, Estados Unidos. Es madre de dos niñas y madrastra de otro menor.
En la referida red social tiene varios videos donde se muestra orgullosa depilando a su niña de tres años, lo que desató miles de críticas por parte de la comunidad de la gente, entre quienes incluso hay personas que la amenazan con denunciar a servicios de protección infantil.
Leah cuenta que tomó la decisión de depilar a su hija con el fin de que no sufra el bullying que ella padeció en su infancia por tener las cejas tan pobladas que se veían unidas.
“Mis compañeras mexicanas, ¡todos lo entienden!”, dijo con un emoji de carcajadas en el video, donde se aprecia que la niña se queja de dolor cuando le quita la banda depilatoria que arranca el vello de su ceja.
La grabación tiene 29,3 millones de reproducciones, casi tres millones de likes y más de 38 mil comentarios.
Debate
El video desató el debate entre la comunidad tiktoker. Muchos rechazaron la actitud de la madre, alegando que somete a su hija a un dolor innecesario y que le crea patrones sociales sobre lo que debe ser la imagen personal, ajustada a lo que otros dicen.
Otros sin embargo, la apoyan, aseverando que ellos fueron víctimas de bullying en su niñez por tener una sola ceja, y que la depilación prevendrá esto en la pequeña. No obstante, hay opiniones según las cuales, estas situaciones difíciles son necesarias para el desarrollo y ayudan a resolver conflictos.
“Una vez que mis hijos pregunten, los dejaré 100%, pero antes de eso no quiero que se sientan inseguros sobre algo que no han notado”, dijo un usuario.
Otra expresó que “tan pronto como un padre señala un defecto, se quedará con ellos para siempre. Incluso si están agradecidos, recordarán no ser perfectos para mamá”.
Otra persona manifestó que “fui acosado por esto pero mis padres nunca me dejaron Ojalá hubiera tenido esta opción cuando era niño”.
Una mujer la apoyó diciendo que “soy maestra de preescolar y veo esto (bullying por las cejas) todo el tiempo. ¡Gracias! ¡ella te lo agradecerá más tarde!”.