Tomar café por las mañanas justo después de levantarse es algo que es muy común para varias personas, ya que se trata de un hábito qué puede proveer de mucha energía para realizar las actividades de todo el día. Sin embargo, ingerir esta bebida con el estómago vacío puede resultar muy perjudicial para la salud gastrointestinal, y por eso, te contaremos algunas de las razones por las que no debes tomar café con el estómago vacío
PUBLICIDAD
A pesar de que el café tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen la prevención de enfermedades del hígado, es muy bueno para combatir la diabetes tipo 2 y, a su vez también se consume para ayudar adelgazar, esta bebida también trae algunos problemas, sobre todo si se toma a primera hora del día sin comer nada antes.
Una de las principales razones por las qué no debes tomar café con el estómago vacío es porque esta deliciosa bebida puede ayudar a estimular la producción de ácido estomacal, lo que hace que por eso muchas personas sientan que el café “irrita” el estómago, lo cual resulta ser verdadero y puede desencadenar el síndrome del intestino irritable.
Otra de las consecuencias de tomar café sin haber comido, es que puede provocar acidez estomacal, reflujo ácido o indigestión, esto último se debe a que el café puede dañar el revestimiento del estómago provocando así algunos problemas digestivos, que a su vez traen consigo malestar estomacal o intestinal.
Además de lo ya señalado, tomar café por las mañanas y en ayunas puede provocar que se aumenten los niveles de azúcar en la sangre. Para prevenir esto, muchos expertos en nutrición recomiendan que antes de tomar tu café por las mañanas, debes antes ingerir algún alimento para que el estómago no esté vacío y así este no afecte tu salud gastrointestinal.