El rapero Kanye West sigue causando polémica. Luego de que su cuenta de Instagram fuera restringida por compartir publicaciones antisemitas, el famoso violó las reglas de Twitter con un tuit antisemita que ya ha sido borrado y que provocó solicitudes para “expulsarlo permanentemente” de la red social, por lo que Twitter también le bloqueó el uso de la plataforma.
PUBLICIDAD
A última hora del sábado por la noche, West compartió un tuit que declaraba que iba a hacer una “estafa de muerte 3″ contra los judíos y alegó que no era “antisemita porque los negros de hecho son judíos”.
Casi inmediatamente, Twitter eliminó el tuit y lo reemplazó con un texto que decía que violaba las Reglas de Twitter, vinculándolo a las pautas de uso de la plataforma de la compañía.
Muchos usuarios de la red social del pajarito criticaron rápidamente al rapero por ser antisemita, mientras que otros pidieron a Twitter que le prohibiera publicar en absoluto:
“Dejen de excusar a Kanye West con ‘problemas de salud mental’. Necesita ser expulsado permanentemente por su tuit antisemita y ser exiliado por completo por difundir esta retórica de odio”, escribió la autora Monisha Rajesh.
El congresista Ritchie Torres escribió: “Kanye West: si te ves en guerra con el pueblo judío, entonces eres, por definición, antisemita. Qué vergüenza para ti y tus alcahuetes, como Tucker Carlson”.
“Ese tuit antisemita y la amenaza de muerte de Kanye West deberían haber sido suficientes para que Twitter lo suspendiera permanentemente. Está tan mal que ni siquiera quiero compartir una captura de pantalla”, escribió el desarrollador Christopher Bouzy.
PUBLICIDAD
Un usuario simplemente dijo: “Espero que también expulsen a Kanye de Twitter”, mientras que otro se quejó: “¿Por qué su cuenta sigue activa?”.
Fue restringido en Instagram también
A principios del pasado fin de semana, West compartió una publicación en Instagram, donde sugería que Sean “Diddy” Combs estaba siendo controlado por judíos. La publicación, que fue condenada por el Comité Judío Estadounidense y calificada de “peligrosa”, fue eliminada por Instagram por “violar nuestras políticas” y colocó una restricción a su cuenta.
Un portavoz de Meta explicó a los medios que la red social puede “imponer restricciones a las cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, por ejemplo, podemos restringir temporalmente que publiquen, comenten o envíen MD”.