Un nuevo análisis de MoneyGeek encontró que alrededor del 10% de las carreteras del país están en malas condiciones, y algunos estados están mucho peor que otros.
PUBLICIDAD
El análisis de MoneyGeek analizó las carreteras urbanas y suburbanas (no las calles pequeñas de las ciudades locales) para su análisis. Utilizaron datos de la Administración Federal de Carreteras sobre la “aspereza” de las carreteras para comparar las condiciones entre los estados.
Los conductores de New Hampshire lo tienen mejor, encontró el análisis. El estado gasta relativamente poco en obras viales por milla recorrida, pero aun así se las arregla para tener la mayoría de sus caminos en buenas condiciones. Solo el 7% estaba en mal estado.
Estados del Golfo
Tres estados de la Costa del Golfo son los siguientes en la lista. Solo el 5% de las carreteras están en malas condiciones en Alabama, Georgia y Florida, descubrió MoneyGeek.
A pesar de su duro clima invernal, Minnesota completa los cinco primeros, donde un impresionante bajo 4% de las carreteras analizadas estaban en malas condiciones.
En cuanto a los estados que tuvieron un mal desempeño, tanto los grandes como los pequeños, los urbanos y los rurales, el este y el oeste se pueden encontrar en la lista de los 20 peores.
Los 20 estados con las peores carreteras se encuentran a continuación:
El análisis encontró que no había una conexión clara entre cuánto gasta un estado en sus caminos y qué tan suaves son. Por lo general, cuantas más millas de carretera tiene un estado, más gastan.
PUBLICIDAD
Hubo algunas excepciones, encontró MoneyGeek: Nueva York y Pensilvania gastaron desproporcionadamente más que estados de tamaño similar.
Ambos se encuentran entre los 20 mejores para las carreteras más accidentadas, por lo que parece que aún queda trabajo por hacer.